La previsión de la Agencia Nacional de Meteorología señala como fenómenos meteorológicos más destacados para hoy viernes en Castilla y León chubascos y tormentas localmente fuertes en el noreste. En el extremo norte y el noreste habrá intervalos nubosos aumentando por nubosidad de evolución con precipitaciones, que se reactivarán en la segunda mitad del día cuando pueden ir con tormenta y ocasionalmente con granizo. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas sin cambios en el extremo este y en descenso en el resto, y máximas en descenso en el suroeste y extremo norte, pudiendo ser notable en el extremo noreste, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto.
Mañana sábado estará poco nuboso con algunas nubes bajas a primeras horas e intervalos de nubes altas. Nubosidad de evolución sin descartar chubascos dispersos en la Cantábrica e Ibérica. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el suroeste y extremo noreste y sin cambios en el resto.
En el norte montañoso y noreste se prevé nuboso el domingo sin descartar precipitaciones débiles ocasionales. En el resto poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución dispersa.
La semana se iniciará en Castilla y León con temperaturas, tanto en sus valores máximos como mínimos, por encima de lo normal para esta época. No se esperan precipitaciones. El tiempo se mantendrá así hasta el miércoles.
Ya el jueves, y hasta domingo, se prevé que haya bajada de los termómetros para quedarse en los valores normales de la época estival. Así, la segunda mitad de la próxima semana habrá nubosidad de evolución con posibilidad de chubascos y tormentas en el territorio de la comunidad castellanoleonesa.
El lunes, en el norte montañoso y noreste de la comunidad castellanoleonesa, habrá intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles ocasionales. En el resto poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución dispersa.
Miércoles, jueves, viernes y sábado se mantendrá un tiempo seco y estable en la Península y Baleares, aunque en el extremo norte es probable que los cielos estén nubosos o con intervalos nubosos y que se produzcan algunas precipitaciones.