spot_img

La publicación agraria líder

martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortada APPMarzo se estrena con lluvia y nieve

Marzo se estrena con lluvia y nieve

Se esperan precipitaciones generalizadas, más abundantes en Pirineos y noroeste peninsular, y menos en los tercios este y sur

El fin de semana del 1 al 3 de marzo viene marcado por el paso de frentes atlánticos por la Península y Baleares. Así un primer frente dejará precipitaciones a primeras horas del viernes en el nordeste peninsular y Baleares, mientras que un segundo penetrará por el noroeste a lo largo del día, recorriendo la Península durante sábado y alcanzando el sureste y Baleares el domingo.

Se esperan precipitaciones generalizadas, más abundantes en Pirineos y noroeste peninsular, y menos en los tercios este y sur. Tras su paso se mantendrá un ambiente inestable con chubascos en Pirineos, Galicia y vertiente cantábrica. Se esperan acumulaciones significativas de nieve en los principales sistemas de montaña del centro y norte peninsular, pudiendo darse también en zonas aledañas.

Predominarán los descensos en las temperaturas, con heladas en la mitad norte y sierras del sureste peninsular, fuertes en Pirineos. El viento será de componente oeste, intenso, llegando a fuerte en áreas de litoral, y con rachas muy fuertes afectando también a amplias zonas del interior peninsular.

Predominio de cielos nubosos en Canarias, con precipitaciones al norte de las islas de mayor relieve, sin descartarse en el resto. Las temperaturas descenderán el viernes para quedar estables, y soplarán alisios con intervalos fuertes y rachas muy fuertes.

Durante el inicio de la semana del 4 al 10 de marzo los frentes seguirán recorriendo la Península y Baleares, dejando precipitaciones en amplias zonas y nevadas en montañas del centro y norte.

A partir del martes se espera un cambio de tendencia, con el anticiclón ganando terreno y las precipitaciones limitadas ocasionalmente a áreas del extremo norte. Nuevamente, dentro de un margen de incertidumbre, el jueves los frentes atlánticos se abrirán paso dejando precipitaciones, en el tercio oeste peninsular al principio, y con tendencia a ser cada vez más abundantes y a extenderse hacia el este.

De este modo al final de la semana no se descartan en ningún punto de la Península ni en Baleares. Las temperaturas aumentarán hasta el jueves, predominando los descensos a continuación. Se darán heladas en amplias zonas de la mitad norte peninsular, quedando limitadas a zonas de montaña el fin de semana.

Predominarán vientos intensos de componente oeste al principio, con tendencia a amainar y a predominar las componentes este y sur. Intervalos nubosos en Canarias, con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarse ocasionalmente en el resto. Predominarán los aumentos en las temperaturas, y soplarán alisios que tenderán a rolar a componentes norte y oeste en la segunda mitad de la semana.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img