Todo apunta a que ya comienza el invierno, al menos en lo que a la llegada de la nieve se refiere. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncian que la mañana de hoy será nubosa o cubierta con precipitaciones, que se desplazarán desde el norte al resto de Castilla y León, más intensas y frecuentes en zonas de montaña. En la segunda mitad del día tenderán a remitir las precipitaciones junto a una disminución de la nubosidad, persistiendo más en el extremo noroeste y Sistema Central. Cota de la nieve de 700 a 1.000 metros, bajando a 400 o 600. Temperaturas mínimas en descenso en el norte montañoso y noreste y en ascenso ligero en el oeste, y máximas en descenso. Las mínimas en amplias zonas se darán al final.
Será similar mañana sábado, con nevadas en zonas de montaña del noroeste. El día transcurrirá nuboso o cubierto con precipitaciones en el norte montañoso, persistentes en el extremo noroeste, y ocasionales en el resto, sobre todo en el noreste y Sistema Central. Cota de la nieve de 400 o 600 metros subiendo a 800 o 1000. En el suroeste tiende al final a intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios y heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas de montaña. Vientos del oeste, con rachas muy fuertes en montaña.
Para el norte montañoso y noreste de la región castellanoleonesa, las previsiones de Aemet apuntan a un domingo nuboso o cubierto con precipitaciones que pueden ser persistentes. En el resto, intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles en el este, que se pueden extender de forma ocasional al resto. Cota de la nieve de unos 800 o 1.000 metros, subiendo hasta 1.500 en el oeste y los 1.100 en el este. No se pueden descartar brumas y nieblas matinales en el sur. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas.
El inicio de la semana, el lunes, será nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas que se irán desplazando desde el noroeste al resto. Pueden ser persistente en el norte montañoso, y remitir al final salvo en zonas de montaña. Cota de la nieve: 1.600 metros en el oeste y 1.000 o 1.200 en el resto, subiendo durante el paso del frente, y bajando al final a 800 en el norte y 1.100 en el resto. Temperaturas en ascenso ligero. Heladas débiles, sobre todo en montaña. Vientos del oeste al suroeste, con rachas muy fuertes en zonas de montaña
Es probable que una potente borrasca atlántica situada al norte de la Península siga provocando el martes bastante inestabilidad sobre la Península con precipitaciones casi generalizadas en la Península, sin descartar algunas heladas débiles en la meseta Norte.
A partir de media semana, aunque serán las precipitaciones en general menos probables e intensas que en días anteriores, hay un amplio margen de incertidumbre respecto a que precipite más.