spot_img

La publicación agraria líder

lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioViñedoEl viñedo presenta muy buen estado sanitario animado por las tormentas

El viñedo presenta muy buen estado sanitario animado por las tormentas

La DOP Sierra de Salamanca inició la vendimia de la variedad rufete el 24 de agosto, mientras que Rueda lo hizo cuatro días más tarde, con la variedad sauvignon blanc. A mediados de la pasada semana diez bodegas habían recogido diez millones de kilos, con una sanidad “excelente”.

Santiago Mora, director general de la DO, apunta también que la primera verdejo se ha cosechado en la madrugada del 2 al 3 de septiembre en Villafranca de Duero. Apenas 120.000 kilos, en una recogida puntual y que se anticipa en una semana a la generalización de la vendimia. La verdejo presenta buena sanidad y ha visto aliviado su estrés hídrico gracias a las tormentas de finales de agosto.

En los próximos días se anuncian temperaturas suaves, con unas noches de 7 y 8 grados centígrados, lo que beneficia a la vendimia nocturna, “sobre todo en el caso de la verdejo, para evitar la oxidación de la uva”, apunta Mora.

También Agustín Alonso, director técnico de la DO Ribera, se felicita por las aguas caídas en la última semana de agosto, que han dado “un empujón” al viñedo. Cayeron 20 litros de media en la Ribera. “El viñedo está muy bien sanitariamente y está empezando a madurar muy bien”, describe Alonso. Las variedades blancas se empezarán a cosechar dentro de dos semanas y las tintas, a finales de septiembre o principios de octubre.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img