spot_img

La publicación agraria líder

jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioViñedoICL apuesta por abonos de liberación controlada para viña

ICL apuesta por abonos de liberación controlada para viña

El cultivo utiliza cada vez más el encapsulado para una fertilización eficiente
El cultivo de la viña está utilizando cada vez más las tecnologías de encapsulado y de liberación controlada para una nutrición eficaz y ambientalmente sostenible, en donde una de las compañías líderes es ICL Specialty Fertilizers.

En este cultivo tan especializado, ICL propone como solución a la fertilización en viñedos dos productos como Agroblen, para nuevas plantaciones, y Agromaster, como abonado de fondo.

Además, cuenta con sus gamas de abonos solubles Agrolution y Solinure para fertirrigación y, para acompañar a los tratamientos fitosanitarios y suplir las posibles carencias nutricionales, también dispone de una gama de abonos foliares como es Agroleaf, Agroleaf liquid y Agrolution liquid, según señala la compañía en una nota de prensa.

Revestido de resina

Agroblen es un abono de liberación controlada (09+20-8+4MgO) para aplicación en plantación, revestido de resina y que tiene múltiples ventajas en el cultivo de la viña, entre las que destacan la disminución del uso de fertilizantes tradicionales y orgánicos; el proporcionar nutrientes durante dos campañas; que el desarrollo de la uva se inicie más rápido y, además, fortalece la planta y el diámetro del tronco.

Agroblen tiene una baja conductividad eléctrica en la zona radicular, beneficiando el enraizamiento de la planta y aumentando por ello la resistencia al estrés. Solo se aplica una vez por campaña y a muy bajas dosis (en viña 30 gramos por planta), siendo muy fácil de aplicar y con un excelente perfil medioambiental.

Por otro lado, Agromaster es un NPK encapsulado con nitrógeno que combina la tecnología Poly-S (urea encapsulada por polímero de azufre) con una mezcla seleccionada de nitrógeno (N), fósforo (P), potasio (K) y magnesio (Mg). Esta combinación permite la liberación controlada de nitrógeno, durante dos o tres meses, según la compañía, junto a un contenido de nutrientes de alta calidad, todos incluidos en un solo fertilizante, lo que lo hacen ideal para su uso en el cultivo de la vid.

Para todo el ciclo

Agromaster se presenta en diferentes combinaciones de porcentajes de nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio y azufre, cada una adaptada a las diferentes necesidades del viticultor para todo el ciclo del cultivo de la uva. Se trata de un producto de alta calidad, con granos uniformes y altamente solubles, de fácil aplicación y libre de polvo, siendo totalmente biodegradable.

Con Agromaster y Agroblen “los viticultores tienen dos perfectos aliados para tener viñas sanas, bien nutridas y que produzcan uvas de alta calidad”, como recalcan desde ICL Specialty Fertilizers, quienes animan al viticultora apostar por el abonado y a informarse sobre la compañía en la página web www.icl-sf.com.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img