spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioDESTACADALa DO Ribera aborda el desafío del cambio climático

La DO Ribera aborda el desafío del cambio climático

La jornada ‘Retos de la Viticultura en el Horizonte Próximo’ dará comienzo el miércoles 19 de junio a las 9,45 en el Centro Cultural Caja de Burgos, en Aranda de Duero (Burgos). Expertos abordarán los desafíos climáticos y la innovación en viticultura en la DO Ribera

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero organizará la jornada ‘Retos de la Viticultura en el Horizonte Próximo’ para el próximo miércoles 19 de junio a las 9.45h. El evento tendrá lugar en la Sala de reuniones del Centro Cultural Caja de Burgos, Calle Empedrada nº4, en Aranda de Duero.

En un contexto marcado por el impacto de las condiciones climáticas cambiantes, la viticultura se enfrenta a diversos desafíos en la D.O. Ribera del Duero. Con el objetivo de abordar estas problemáticas y buscar soluciones innovadoras, el Consejo Regulador ha organizado esta jornada especializada que reunirá a destacados expertos en viticultura e innovación.

La jornada contará con un programa completo de ponencias a cargo de reconocidos especialistas en el campo, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos sobre las tendencias actuales y futuras de la viticultura en la región. Entre los ponentes destacan Miguel Ángel Olego del Instituto de la Viña y el Vino, Rafael García de Vitis Navarra, y Rubén Vacas Izquierdo del ITACyL. Los temas tratados abarcarán desde las problemáticas actuales de la viticultura hasta los avances en tecnologías emergentes aplicadas al sector.

La jornada será inaugurada por el presidente de la DO Ribera del Duero, Enrique Pascual, quien dará la bienvenida a los asistentes y compartirá algunas reflexiones sobre los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta la viticultura en la región. La clausura estará a cargo de Alberto Tobes, responsable de Viticultura y Enología del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero, quién ofrecerá algunas conclusiones finales y perspectivas para el futuro del sector.

Para asistir a esta jornada especializada, es necesario realizar una inscripción previa enviando un correo a experimentacion@riberadelduero.es. Dado que el número de plazas es limitado, se recomiendo a los interesados que realicen su inscripción lo antes posible para asegurar su participación.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img