spot_img

La publicación agraria líder

martes, octubre 15, 2024
spot_img
InicioViñedoSyngenta acelera la innovación en el control integrado de plagas y enfermedades...

Syngenta acelera la innovación en el control integrado de plagas y enfermedades del viñedo

Syngenta ha participado en la primera edición de Agrovid. Se trata de la primera feria del país especializada en el sector de la viña y que este año ha tenido lugar en Valladolid. Como explicó Alberto Alonso, director general de la Feria, en la inauguración: “El carácter estratégico del sector vitivinícola en la región ha motivado la creación de este certamen, que pretende ser un espacio de negocio para los profesionales del sector: viticultores, fabricantes, distribuidores y bodegueros, principalmente”.

En España la superficie de viñedo dedicada a vinificación supera las 800.000 hectáreas y, de ellas, 77.000 corresponden a Castilla y León.

Syngenta anunciaba el pasado año su programa de aceleración de la innovación y la inversión de 2.000 millones de dólares en tecnologías para combatir los efectos del cambio climático.  “La nueva feria Agrovid es para Syngenta un excelente marco de presentación de nuestras innovaciones en sanidad vegetal, para todo tipo de agricultura y frente a las cada vez más cambiantes y resistentes plagas y enfermedades que afectan al cultivo de la viña.”, afirma Pedro Bermejo, experto en cultivo de viña en Syngenta.

La apuesta tecnológica de Syngenta está enfocada hacia una Gestión Integrada de Plagas que combine soluciones de protección de cultivos tanto química como biológica junto con prácticas de cultivo de Agricultura de Conservación. En este sentido Syngenta ha presentado dos nuevos fungicidas en el segmento de biocontrol que tiene previsto poner a disposición de los agricultores en la próxima campaña, se trata de Taegro y Redeli.

Taegro, es un biofungicida microbiano sistémico de amplio espectro, en proceso de registro, basado en Bacillus amyloliquefaciens. El producto está destinado a la prevención de oídio y botrytis, con un posicionamiento flexible e integrado con el amplio catálogo Syngenta.

Redeli es otra de las innovaciones presentada en Agrovid. Es un fungicida a base de fosfanato disódico que pretende ser una de las soluciones de protección de la viña en este año. Redeli es un potenciador de las propias defensas naturales de las plantas. Está pensado para los primeros tratamientos del viñedo para que las plantas sean capaces de desarrollar sus propias defensas.

En el segmento de la Agricultura Ecológica, Syngenta también acaba de inscribir en el Registro de Operadores de Agricultura Ecológica: Sequestrene, un complemento de hierro para la viña de alta calidad, indicado para la corrección de la cada vez más frecuente aparición de tonos amarillentos en la planta fruto de la clorosis férrica de la viña.

En palabras de Rubén del Val, técnico agrónomo en Syngenta, “No podemos olvidar que España es el primer exportador del mundo de vino, y el viñedo es el segundo cultivo más importante de Castilla y León, para Syngenta, la presencia en una nueva iniciativa como Agrovid que busca apoyar el medio rural, el sector de la vitivinícola, y además en el año internacional de la sanidad vegetal declarado por la FAO, era obligado.”

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img