La localidad de Medina del Campo (Valladolid) se ha convertido durante los últimos tres días en el epicentro nacional del sector de la maquinaria agrícola. La Demostración de Maquinaria Agrícola DEMOAGRO, organizada por la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (ANSEMAT), ha congregado a 35.132 profesionales en su sexta edición presencial, superando en alrededor de 5.000 asistentes la edición anterior, celebrada en Rueda.
Lo cierto es que DEMOAGRO 2025 ha sido una edición de récord en todos los sentidos. Ha contado con la participación de 90 empresas expositoras que han ocupado la totalidad de las 80 ha dispuestas para la exposición en 115 parcelas: 13 parcelas en recolección, 39 parcelas en suelo, 12 de cultivos especiales y 26 parcelas estáticas que, junto a los 14 patrocinadores y 10 colaboradores confirmados, conforman la oferta demostrativa y expositiva.
Los visitantes han podido conocer sobre el terreno la última innovación, orientada a todo tipo de explotaciones y cultivos, y soluciones muy diversas y adaptadas a las distintas necesidades de la demanda, desde las puramente mecánicas a las tecnologías digitales más avanzadas, como la robótica y la automatización.
Así, DEMOAGRO se consolida como uno de los eventos demostrativos de maquinaria agrícola más relevantes del país. Desde la organización destacan el papel de fabricantes e importadores de maquinaria y componentes, comercializadores, empresas de insumos, empresas tecnológicas, patrocinadores y colaboradores, que “han hecho de este DEMOAGRO una edición para recordar y que marca la continuidad de un proyecto que ha quedado consolidado”.