spot_img

La publicación agraria líder

martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioagrotecnologicaEnrique Barajas (Itacyl) analiza en Agrotecnológica cómo las cargas de cosecha marcan...

Enrique Barajas (Itacyl) analiza en Agrotecnológica cómo las cargas de cosecha marcan la calidad del vino

La ponencia ‘Efecto de distintas cargas de cosecha en el viñedo’ tendrá lugar el jueves 7 de marzo a las 11:30 horas en el 'Speaker Corner'

El profesor Enrique Barajas Tola, ingeniero agrónomo y enólogo, dará claves concretas sobre cómo afectan las diferentes cargas de cosecha en el viñedo para la calidad final del vino.

Mediante la ponencia ‘Efecto de distintas cargas de cosecha en el viñedo’, que tendrá lugar el jueves 7 de marzo a las 11:30 horas en el ‘Speaker Corner’ de Agrotecnológica se explicará el trabajo que el Instituto ha desarrollado durante 3 años en un viñedo de Ribera del Duero.

El aclareo de los racimos se suele hacer a ojo, pero desde el ITACyL se ha desarrollado una metodología para hacerlo de manera empírica. En base a ello se determinan diferentes cuestiones respecto a la calidad de la uva en función al ajuste de cargas distintas.

La ponencia de Enrique Barajas servirá para explicar la metodología, exponer números, y ofrecer datos concretos de estos tres años de trabajo e investigación. Al haberse desarrollado el estudio durante varias campañas, los resultados son bastante interesantes.

Además, la conferencia también enseñará datos de cata del vino después de que los hayan probado algunos consumidores. Y se ordenarán por el color, por el olor, sabor…

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img