La semana que comienza contará con una situación estable en la atmósfera, lo que se traducirá en altas temperaturas con predominio de cielos poco nubosos.
Únicamente en el extremo norte peninsular se espera nubosidad con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, más probables en montaña, así como nubes de evolución diurna en el Pirineo y la Ibérica, con algún chubasco débil y que pueden ir acompañados de tormenta.
Nubes bajas en el área mediterránea.
Las temperaturas en ascenso gradual se situarán por encima de 36 grados en buena parte del interior peninsular, incluidas zonas del Ebro y Duero e incluso por encima de los 40 en zonas de la mitad sur.
Las mínimas se mantendrán por encima de 20 grados en amplias zonas del sur y del este.
Aemet ha informado a través de la red social X de que las temperaturas van a ser muy altas durante la mayor parte de esta semana.
Se alcanzarán valores de 40 a 42ºC en puntos del centro y sur peninsular, e incluso localmente más altos.
Ambiente nocturno muy cálido en buena parte del territorio.
Los vientos serán flojos en general, algo más intensos en el litoral del este en el área mediterránea, del norte en la mitad norte, y del sur y del oeste en el resto, con probable levante en el Estrecho.
Alisios en Canarias
En Canarias soplarán alisios, con intervalos de fuerte en zonas expuestas.
Predominarán nubes bajas en las partes septentrionales de las islas y nubes de evolución en el interior, con algún chubasco aislado en cumbres.
Se esperan un ascenso gradual de las temperaturas y que se superen los 35 grados en zonas del sur de las islas.