spot_img

La publicación agraria líder

lunes, mayo 6, 2024
spot_img
InicioCerealLa meteorología mejora las previsión de producción de cereales a nivel mundial

La meteorología mejora las previsión de producción de cereales a nivel mundial

El descenso de los precios afectará, aun así, a las plantaciones de trigo en 2024

El pronóstico de la FAO sobre la producción mundial de cereales en 2023/24 se ha incrementado ligeramente y se sitúa ahora en 2.841 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 1,1 % (32 millones de toneladas) respecto del año anterior.

Esta nueva revisión obedece a un ajuste al alza de la producción mundial de maíz, a causa de las últimas estimaciones oficiales de la Unión Europea (UE), y a la producción mundial de trigo, sobre la base de los datos oficiales publicados recientemente que apuntan a un ligero aumento de las cosechas en la Argentina y en Australia.

El descenso de los precios mundiales afecta principalmente a las plantaciones de trigo en 2024; sin embargo, las condiciones meteorológicas generalmente favorables contribuyen a unas perspectivas positivas para la producción de diferentes variedades.

Tras las ligeras revisiones al alza de las previsiones relativas a la producción de algunos países, el pronóstico de la FAO relativo a la producción mundial de arroz en 2023/24 asciende actualmente a 526,4 millones de toneladas (arroz elaborado).

Este nivel representa un incremento anual de la producción del 0,5 % y coincide con la cosecha sin precedentes de 2021/22, a causa de las perspectivas de una cosecha relativamente abundante en Asia y la expansión de la producción en África y Estados Unidos.

El pronóstico sobre el comercio mundial de cereales se ha incrementado en 1,9 millones de toneladas respecto del mes pasado hasta alcanzar los 485 millones de toneladas en 2023/24, lo que indica un aumento de 8 millones de toneladas (un 1,7 %) respecto del nivel de 2022/23.

Las expectativas de aumento de las exportaciones de Rusia y el incremento de la demanda de importaciones en el Reino Unido, Tailandia y la Unión Europea hacen que las previsiones mejoren respecto a lo estimado a principio de año. Sin embargo, a pesar de esta revisión al alza, se prevé que el comercio mundial de trigo en 2023/24 disminuirá un 0,7 % respecto del nivel de 2022/23 y se situará en 199 millones de toneladas.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img