spot_img

La publicación agraria líder

sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioCerealLos mercados nacionales siguen cotizando a la baja

Los mercados nacionales siguen cotizando a la baja

Los descensos son menos acusados, pero la tendencia no varía

Con la cosecha ya generalizada en las zonas cerealistas españolas, la tendencia de bajada de precios que se vive desde hace unas semanas no cambia en las principales mesas de cotización del país. Los agricultores empiezan a mirar con impotencia las tablillas ante una situación que nadie sabe si va a mantenerse. Aun así, los descensos son menos acusados.

Así se han comportado las lonjas más importantes esta semana:

En el Ebro:

Ha habido ligeras bajadas en el cereal en el mercado aragonés. No han sido muy acusadas, pero la tendencia no varía. La cebada y el trigo bajan 2 euros, mientras que el trigo duro mantiene sus precios. El triticale desciende 3 euros, y el maíz uno. Hace un año, la cebada cotizaba 30 euros más cara en esta lonja.

En puerto están entrando trigos duros con buena proteína y bien de peso específico, pero con dudas de vitrio por culpa de las últimas precipitaciones.

En León:

En la sesión de la lonja de León celebrada en Santa María del Páramo esta semana han empezado a cotizar cebada y colza a 186 €/t y 405 €/t respectivamente. Uno precios poco atractivos para el agricultor.

En la provincia de León se ha sembrado un 15% menos de cebada respecto al año pasado, aunque la calidad del grano cosechado es excelente.

En Salamanca:

En mesa salmantina hubo tiranteces sobre si cotizar el trigo, pero al final se decidió hacerlo. En cuanto a los precios, continúan bajando. El trigo desciende 4 euros, la cebada, 6, y el maíz, 2. La cebada se sitúa por debajo de los 200 kilos por tonelada, y marca 195 de valor, mientras que el trigo se sitúa en 214.

En Barcelona:

Siguen bajando varios productos: cebada, girasol de importación 34%, maíz, harina de soja 47% y salvados de trigo fino nacional. El resto de los cereales se mantienen igual que la semana pasada.

En Toledo:

En la Lonja Toledana no ha habido mucho movimiento esta semana. Se mantienen todas las cotizaciones, salvo la del maíz que baja un euro.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img