spot_img

La publicación agraria líder

lunes, mayo 6, 2024
spot_img
InicioCerealLos rendimientos por hectárea se desploman en Castilla y León

Los rendimientos por hectárea se desploman en Castilla y León

La Junta habla de una producción media de 1.980 kilogramos por hectárea en los cereales de invierno

Las adversas condiciones meteorológicas, principalmente la sequía, han provocado una disminución drástica de los rendimientos en Castilla y León, que alcanzan los 1.980 kilogramos por hectárea de media, lo que supone una disminución de un 30% respecto a la campaña pasada y un 45% respecto a la media de los cinco últimos años.

Los rendimientos medios de trigo blando ascienden a 2.150 kilogramos por hectárea y los de cebada a 1.900 kilogramos por hectárea.

Ávila, con un rendimiento medio que apenas alcanza los 1.000 kilogramos por hectárea (951 kilogramos por hectárea) es la provincia que presenta la mayor disminución, un 53 % respecto a la campaña pasada y un 65 % sobre la campaña media de los cinco últimos años.

Los rendimientos medios de trigo blando alcanzan los 2.150 kilogramos por hectárea, un 27 % inferiores que la campaña pasada y un 43 % menos que la media de los cinco últimos años.

La cebada ha presentado en esta campaña rendimientos medios de 1.900 kilogramos por hectárea, un 35% inferiores a la campaña pasada y un 48% por debajo de la media de los últimos cinco años.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img