spot_img

La publicación agraria líder

domingo, julio 14, 2024
spot_img
InicioCerealLuis Planas traslada a Ucrania su apoyo a las exportaciones de cereal

Luis Planas traslada a Ucrania su apoyo a las exportaciones de cereal

El ministro de Agricultura ha remarcado la importancia que tienen las producciones del país eslavo, sobre todo de cereales, para el mercado español

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha trasladado al ministro de Política Agraria y Alimentación de Ucrania, Mykola Solsky, la solidaridad de España ante la injusta guerra de Rusia en Ucrania, así como su apoyo al funcionamiento regular y continuado de las exportaciones de grano procedente de aquel país.

En una reunión celebrada por videoconferencia, Planas ha remarcado la importancia que tienen las producciones ucranianas, sobre todo de cereales, para el mercado español. El pasado año, las importaciones agroalimentarias procedentes de Ucrania ascendieron un 84 %, hasta los 1.890,7 millones de euros, entre las que destaca, con casi 904 millones de euros, el maíz.

También ha valorado la importancia de la continuidad del Acuerdo del Mar Negro, prorrogado recientemente hasta el 18 de julio, para mantener las exportaciones tanto por esa como por otras vías para mantener el funcionamiento de los mercados agrarios.

Asimismo, han abordado algunas de las cuestiones del próximo Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea (UE), que se celebrará el 30 de mayo, donde se hará balance de la situación del mercado de los productos agroalimentarios en la UE y en el que se prestará especial atención al impacto de la guerra en Ucrania. Planas ha comentado a Solsky que, “el próximo martes, tendremos ocasión de saludarnos personalmente”.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img