spot_img

La publicación agraria líder

sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioCerealOctaviano Palomo inaugura en Pancorbo (Burgos) el tercer silo más grande de...

Octaviano Palomo inaugura en Pancorbo (Burgos) el tercer silo más grande de España

Se trata del más grande y digitalizado de Castilla y León, situado en una comarca cerealista como la Bureba y con una ubicación estratégica

La empresa segoviana Octavio Palomo ha inaugurado las nuevas instalaciones del Silo de Pancorbo (Burgos), un evento al que ha asistido el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.  

Con 70 años de trayectoria, esta empresa puso en marcha en 2020 un plan estratégico de expansión que incluyó la adquisición de varios silos de la Red de Silos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que se encontraban en desuso.

Uno de esos silos fue el de Pancorbo, destacado en la comarca burgalesa de la Bureba por su gran tamaño y capacidad de almacenamiento. Este silo es el más grande de Castilla y León y el tercero en tamaño a nivel nacional. Además, se ha convertido en uno de los más modernos de Europa gracias al proceso de digitalización realizado por la empresa tras su adquisición.

Fernández Mañueco ha mostrado el apoyo de la Junta al Grupo Octaviano Palomo, al que ha agradecido su implicación en la generación de riqueza y empleo en Castilla y León.

También ha destacado su contribución a que la comunidad sea una “potencia” en la industria cerealística, suministrando cereal de calidad al mundo entero.

El presidente también ha indicado que inversiones como las que realiza esta empresa, o como las que la Junta está impulsando en el polígono de Ircio, en Miranda de Ebro, contribuyen al desarrollo industrial y económico de la provincia de Burgos que, por su ubicación, está llamada a ser un referente en el norte de España.

Finalmente, ha puesto al Grupo Octaviano Palomo como ejemplo del esfuerzo tecnológico que realizan las empresas de la comunidad, lo que contribuye a situar a Castilla y León entre los primeros puestos a nivel nacional en esta materia.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img