spot_img

La publicación agraria líder

lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioCerealYa te puedes inscribir en las IX Jornadas de Innovación y Transferencia...

Ya te puedes inscribir en las IX Jornadas de Innovación y Transferencia en Cultivos Extensivos

Las Jornadas se celebrarán los días 28 y 29 de mayo en el Centro de Congresos de Valladolid y en la Finca Zamadueñas (Itacyl), con el objetivo de mostrar al sector las últimas innovaciones tecnológicas en cultivos extensivos de invierno. La inscripción puede formalizarse a través de la página web www.jornadasgenvce2024.es

Durante los días 28 y 29 de mayo, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) acoge  la novena edición de las Jornadas de Innovación y Transferencia en cultivos extensivos de invierno, organizadas en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Oficina Española de Variedades Vegetales (OEVV).

Un evento de referencia nacional en el sector de los cultivos extensivos de invierno a la que están llamados productores, técnicos, investigadores y otros agentes del sector agrario .

Los interesados en participar pueden ya formalizar su inscripción  a través de la página web www.jornadasgenvce2024.es, pudiendo inscribirse de manera gratuita en una o en ambas jornadas. El primer día, martes 28 de mayo, se celebrará el Foro Técnico en el Centro de Congresos de Valladolid, y el miércoles,  29 de mayo, tendrá lugar la Jornada de Campo en la Finca Zamadueñas, dependiente de Itacyl.

Asimismo, aquellos interesados en participar en la cena podrán gestionar su participación a través de esta misma plataforma web.

El Foro Técnico  se ha diseñado con objeto de  comunicar y difundir aspectos relacionados con las principales novedades en mejora genética vegetal, así como de las nuevas tecnologías e innovaciones en el marco de la nutrición y de la  protección de cultivos, sin olvidar los avances relacionados con la mejora de la salud del suelo. 

Por último, en la sesión de tarde, se abordará cómo mejorar la eficacia y eficiencia de las prácticas de cultivo con el uso de  los últimos avances tecnológicos.

El foro está dirigido a todos aquellos agentes socioeconómicos (técnicos, agricultores, industriales y transformadores, personal científico-técnico y administración) vinculados al sector agrícola.

El programa completo de ponencias puede consultarse en la página web habilitada para las jornadas (https://jornadasgenvce2024.es/#programa).

cereal-Itacyl

Por otro lado, la Jornada de Campo que tendrá lugar en la Finca Zamadueñas, finca experimental del Itacyl, ofrecerá a los asistentes la oportunidad de conocer el comportamiento agronómico y productivo de las nuevas variedades desarrolladas para hacer frente a los retos económicos, en materia de sostenibilidad y adaptación climática.

Además de poder visitar la red de ensayos de GENVCE y de registro, tanto de cereales de invierno, como de leguminosas y de colza, se podrán ver distintas estaciones demostrativas sobre aspectos muy diversos como: el efecto de la mejora en la cebada o trigo blando, colección de leguminosas, el árbol genealógico del trigo, ventajas de los cultivos asociados, ensayos de fitotoxicidad por herbicida y de agricultura de conservación, así como distintas plataformas de fenotipado, entre otras muchas.

Asimismo, a lo largo de la jornada se contará con la exposición de 36 parcelas demostrativas,  donde las empresas colaboradoras exhibirán sus novedades en relación a material vegetal, productos fertilizantes o productos fitosanitarios, permitiéndoles realizar una transferencia directa al sector.

Las jornadas, que se enmarcan dentro de las actividades de transferencia del Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España (GENVCE), celebrarán este año su novena edición

Sobre GENVCE

El Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España (GENVCE) es un grupo de trabajo integrado por técnicos de Centros e Institutos de Investigación de las comunidades autónomas responsables de la realización de los ensayos de las redes de experimentación de variedades, de la Oficina Española de Variedades Vegetales (OEVV) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y de empresas del sector privado (https://genvce.org/).

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img