spot_img

La publicación agraria líder

sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioColzaUna Jornada de Colza muestra cómo sacar el máximo rendimiento al cultivo

Una Jornada de Colza muestra cómo sacar el máximo rendimiento al cultivo

La Finca Cirajas, en Mota del Marqués (Valladolid), acogerá el encuentro organizado por la Revista Campo junto a Lidea, UPL Iberia y Fertiberia Tech

María Álvarez Escalante

Los campos de Castilla y León están teñidos de amarillo. Se augura una buena campaña de colza. Un año más, el agricultor se ha esforzado para sacar el máximo rendimiento de sus cultivos, al mismo tiempo que se adapta a las condiciones climatológicas que trae cada campaña.

La Jornada Técnica de Colza, organizada por la Revista Campo junto a Lidea, UPL Iberia y Fertiberia Tech, analizará el próximo 19 de junio la evolución de la campaña de colza en Castilla y León a través del campo de ensayo de variedades que han desarrollado en Mota del Marqués (Valladolid).

En este encuentro, los agricultores podrán comprobar sobre el terreno el comportamiento de las diferentes variedades de colza en una explotación en la que se busca el máximo potencial en las mejores condiciones.

De este modo, se analizará también la estrategia sanitaria llevada a cabo por la compañía UPL Iberia y el ajustado plan nutricional puesto en marcha por la compañía Fertiberia Tech.

La compañía Lidea prueba desde hace doce años en la Finca Cirajas distintas variedades de este cultivo, en régimen de regadío y con una extensión de 6.000 m2 de superficie por cada variedad, con el objetivo de adaptar su catálogo de colza a las circunstancias específicas del cultivo en Castilla y León.

Presentación de nuevas variedades

La jornada también servirá para presentar dos nuevas variedades, resultado del cambio genético realizado hace 10 años, que saldrán al mercado en la próxima campaña: Calculati, una variedad que integra flexibilidad sanitaria y potencial de producción, e Invicto, una variedad del más alto potencial en grano, con un enorme contenido en aceite, tolerante a virus y que gestiona mejor que otras el nitrógeno disponible en la parcela.

Ensayos en trigo

Además de la colza, los asistentes conocerán en la Finca Cirajas el desarrollo del campo de ensayo de valoración de variedades de trigo, en el que también han trabajo las tres compañías.

¡No te pierdas el seguimiento del cultivo que hemos hecho en nuestro canal de Youtube!

Así fue la siembra de colza en Finca Cirajas.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img