spot_img

La publicación agraria líder

lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioCooperativasConvocadas ayudas para promover la fusión en el cooperativismo agrario y agroalimentario

Convocadas ayudas para promover la fusión en el cooperativismo agrario y agroalimentario

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó este jueves la Orden por la que se convocan para este 2019 las ayudas para promover y fomentar los procesos de fusión e integración de las cooperativas agroalimentarias y de explotación comunitaria de la tierra y del ganado de Castilla y León. El objetivo es que les permitan mejorar su estrategia empresarial y la gestión de sus recursos, dotándose de una dimensión que les permita competir en los mercados.

Podrán resultar beneficiarias de estas ayudas las cooperativas agroalimentarias y de explotación comunitaria de la tierra y del ganado de Castilla y León.

Las ayudas tienen una cuantía de 200.000 euros, “no obstante, si las disponibilidades presupuestarias, lo permiten, se podrá ampliar la dotación inicial en una cuantía adicional sin necesidad de nueva convocatoria”, como señala la orden del Bocyl.

Las solicitudes deben presentarse en el plazo de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del presente extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León. Por lo tanto, se pueden realizar hasta el 31 de octubre.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img