Carlos Lucas, responsable comercial de vendimiadoras de New Holland, ve en Demoviña la oportunidad perfecta para intercambiar impresiones con el sector de la viña y conocer de primera mano sus necesidades. “Yo siempre digo que los ingenieros son necesarios para desarrollar un producto, pero más necesario es la interacción con los clientes que realmente son los que nos transmiten que se puede mejorar ya que se pegan 12 horas subido en el tractor”.
Una jornada perfecta en la que empresas y productores pueden crear sinergias entre ellos para ir todos en la misma dirección. “Es un encuentro muy productivo, en una situación inmejorable, muy céntrica y cercana a las principales DO, es una cita obligatoria para nosotros” afirma Carlos Lucas.
La muestra de tractores que New Holland ha escogido para poder mostrar en este encuentro corresponde a una conocida serie de tractores T5 y T4 diseñados para garantizar un trabajo productivo en una gran variedad de aplicaciones agrícolas. “En concreto el modelo T4.100F es nuestro modelo de tractor de la gama de especiales más premium. Allí haremos demostraciones para que puedan ver en primera persona las características y buena calidad de nuestra maquinaria. Al final siempre hemos sido una de las marcas más reconocidas a nivel nacional para el producto especial y principalmente para el sector de la viña”, reconocía Lucas.

El objetivo de estos encuentros es poder mostrar al viticultor todas las novedades en maquinaria y que puedan ver su aplicación en directo. En concreto, New Holland ha seleccionado varios modelos de tractores para mostrar todas las novedades y resolver las posibles dudas que puedan tener los viticultores. “Vamos a llevar la maquinaria que pueda ayudar al agricultor y viticultor, nuestro objetivo es conseguir que el trabajo sea más fácil, cómodo y eficiente para el viticultor”
Otro de los modelos que se podrá ver es el T4.100V, “como cualidad principal de este tractor, destacan que es un modelo de medidas muy contenidas que ronda el 1 m-1,3 m de anchura y siempre manteniendo sus buenos niveles de rendimiento y comodidad”, indica Lucas.
También, presentarán el modelo T4.80FS “este tractor tiene una dotación más básica que los modelos anteriores y la relación calidad precio está muy bien compensada, es perfecto para un cliente que busca maquinaría más sencilla, sin tanta tecnología”.

El modelo T5. PS es una novedad de New Holland “es un tractor muy reconocido dentro de nuestra gama, que se le ha dado una vuelta y tiene una serie de reformas. Es muy cómodo para los agricultores y lo demandan mucho ya que se le puede incorporar el sistema Dynamic Start/Stop lo cual agiliza mucho las operaciones y maniobras”.
En el marco de vendimiadoras según nos cuenta su responsable comercial han elegido el modelo B9050L. “Es una vendimiadora con mucha carga tecnología, podrán comprobar el sistema de conducción inteligente Smart Steer, consta de una cámara 3D de infrarrojos que detecta el seto y va conduciendo sola. De esta manera, libera al operario y así solo se tiene que centrar en los parámetros de recolección y así mantener unas buenas condiciones de recolección. Todo esto sin olvidar las principios básicos y mundialmente reconocidos como son el buen trato de la viña por su sistema de sacudida y siendo la máquina que más vendimia sube a las tolvas por su sistema de norias”.
Innovación y tecnología que se juntarán en este encuentro y presentarán de la mano de su concesionario oficial Agnia para facilitar las labores en la viña, ésta es la clave principal de New Holland para Demoviña. Mientras, esperan con ganas la llegada de este evento para compartir todas sus novedades y al mismo tiempo poder ayudar al viticultor con todas las dudas que les puedan surgir.
