spot_img

La publicación agraria líder

sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioDemoviñaLas principales marcas de maquinaria se concentran el 24 de julio en...

Las principales marcas de maquinaria se concentran el 24 de julio en Demoviña

Fabricantes de prestigio internacional como John Deere, Pasquali, New Holland, Industrias David, Landini o Fendt estarán presentes en Verín (Ourense), para ofrecer las mejores soluciones a los agricultores

Los mejores fabricantes de maquinaria agrícola se van a dar cita el 24 de julio en la bodega Terras do Cigarrón, de la DO Monterrei para la cita Demoviña. Este evento es el un escaparate nacional fundamental para la demostración de maquinaria en campo.

Marcas de prestigio internacional como John Deere, Pasquali, New Holland, Industrias David, Landini o Fendt estarán presentes en Verín (Ourense), para ofrecer las mejores soluciones a los agricultores.

Demoviña está organizado por Revista Campo, de la mano de Agromillora-VCR y el grupo Martín Códax, y va a ser una ocasión para trasladar al profesional la experiencia acumulada en los últimos años en relación con los grandes retos de la viticultura, desde la sanidad vegetal hasta el escenario abierto por el cambio climático.

Entre otras prácticas culturales, en el encuentro se hablará mucho de la cubierta vegetal, la fórmula que permite al responsable del viñedo conservar las propiedades del suelo, fijar nitrógeno o sumarse a la práctica de fijación de carbono.

La experiencia del viticultor gallego va a tener en Demoviña un puente para extenderse por los profesionales del resto de España y de Portugal. Como en relación con la pulverización, que en tierras gallegas adquiere características especiales dada la implantación del emparrado, que obliga a pulverizar de abajo arriba para llegar al conjunto de la planta.

El sector vitivinícola está presente en 150 municipios gallegos, el 47,3% del total. La actividad vinícola aporta más de un 1,4% del PIB de Galicia y ayuda a mantener un 1,5% del empleo en la comunidad.

Galicia es la comunidad autónoma con el mayor número de viticultores, 219.356 viticultores, que representan el 39,9% del total nacional, según datos del estudio sobre ‘La Importancia económica y social del sector vitivinícola en Galicia’, elaborado por la Interprofesional del Vino de España (OIVE).

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img