spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, mayo 15, 2024
spot_img
InicioDESTACADAAgreena está pagando entre 32 y 36 euros por crédito de carbono

Agreena está pagando entre 32 y 36 euros por crédito de carbono

El pago a los agricultores por un segundo año consecutivo demuestra que los certificados de carbono ayudan a financiar y acelerar la transición de los agricultores a prácticas regenerativas

Agreena, una empresa de agrotecnología cuya plataforma de carbono en el suelo es la más grande de Europa y opera en 16 países, desarrollada para ayudar a los agricultores a financiar su transición a prácticas regenerativas, anunció hoy los resultados de su segundo año de cosecha y su segundo pago anual anticipado a los agricultores europeos participantes. El número de hectáreas inscritas creció diez veces en comparación con el año anterior y la participación de los agricultores aumentó cuatro veces.

Agreena está pagando los incentivos más grandes a los agricultores dentro de un esquema de carbono en el suelo hasta la fecha, entre 32 y 36 euros por cada certificado de carbono anticipado generado, dependiendo de la región, lo que representa un aumento de hasta el 45% con respecto al año pasado.

La empresa es una pionera en la creación de remociones de carbono en el suelo basadas en la naturaleza. Los certificados asociados pronto estarán disponibles en el mercado para las empresas que deseen participar en la transición de los agricultores del mundo a prácticas que ayuden a abordar el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y el futuro de la seguridad alimentaria.

Si bien la captura de carbono en la agricultura se ha identificado como una de las principales soluciones para ampliar la acción climática debido a su accesibilidad y al impacto inmediato que puede tener, el principal obstáculo para su adopción son los altos costos iniciales para los agricultores.

Al aprovechar el mercado voluntario de carbono para convertir los esfuerzos agrícolas favorables al clima en certificados de carbono de alta calidad, Agreena está generando una nueva fuente de ingresos para los agricultores.

Los agricultores también están viendo los beneficios. El veinte por ciento del crecimiento anual de hectáreas en la cartera de Agreena proviene de agricultores miembros que agregan más tierras al programa.

“Agreena está introduciendo una nueva categoría de certificados de carbono en el mercado y llevará tiempo construir y expandir, pero los agricultores no pueden esperar, necesitan un pago confiable y líquido para ayudar a cubrir sus esfuerzos de transición”, dijo Simon Haldrup, CEO de Agreena.

“Es por eso que Agreena asume un riesgo calculado y paga a los agricultores cada año de cosecha. Sin embargo, los certificados de carbono son solo una parte de la solución y se necesitan una combinación de incentivos para hacer la transición de los agricultores del mundo a prácticas regenerativas de manera rápida”.

Los agricultores y las empresas que dependen de los certificados de carbono para sus esfuerzos de ESG (medio ambiente, sociedad y gobierno corporativo) y sostenibilidad tienen plazos diferentes. La venta de créditos puede llevar un año o más después de que se haya certificado el impacto. La opción de pago anticipado de Agreena para los agricultores cubre la brecha entre ambos.

Los agricultores inscritos en el programa de Agreena pueden decidir cómo desean utilizar los certificados que generan, y una de esas opciones es recibir un pago poco después de que termine el año de cosecha para ayudar a cubrir sus costos iniciales. El pago anticipado se basa en los precios del mercado en ese momento. A medida que el mercado voluntario de carbono y los precios de los certificados de carbono de alta calidad continúan creciendo, cualquier ganancia cuando se vendan los certificados de Agreena se comparte con el agricultor.

Los certificados de carbono de Agreena son el resultado de las medidas que los agricultores toman para capturar carbono adicional de la atmósfera en sus suelos y, al mismo tiempo, reducir sus propias emisiones mediante prácticas como la labranza cero. La empresa ha desarrollado un programa altamente creíble que está en línea con la última ciencia del IPCC y los principios reconocidos del mercado voluntario de carbono, y ha establecido relaciones con socios agrícolas y agricultores en toda Europa.

Más recientemente, Agreena ha desarrollado su unidad corporativa que supervisa la venta de certificados y soluciones de MRV (medición, reporte y verificación) y riesgo. Agreena trabaja con compradores de certificados para personalizar, estructurar y ampliar las carteras a partir de su inventario, siguiendo el modelo de activos ya vendidos y comercializados en los mercados financieros tradicionales.

“Nuestra primera generación de certificados de carbono de alta calidad proviene de agricultores de Europa Central y acaba de ponerse a disposición en una preventa de cantidad limitada”, dijo Frederik Aagaard, director de Mercados de Carbono de Agreena. “Estamos encantados de poder facilitar la participación de las empresas en la financiación de este camino para los agricultores”.

El plazo para inscribirse en el programa 2023 de Agreena se acerca rápidamente. Los agricultores tienen hasta el 30 de junio para participar en la cosecha de este año y pueden calcular su potencial de ingresos y presentar su solicitud completando el formulario en el sitio web de Agreena. Más información sobre el programa y cómo funciona se puede encontrar aquí.

Agreena anticipa que a medida que el mercado voluntario de carbono continúe creciendo y evolucionando, el mercado verá desarrollos continuos relacionados con la certificación y nuevos estándares en el espacio. La cartera de certificados de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y remoción de carbono de Agreena está acreditada según la norma ISO 14064-2 y actualmente está en proceso de certificación Verra VCS. Se espera que el resultado se obtenga antes de fin de año.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img