spot_img

La publicación agraria líder

sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioEmpresasAgrícola Castellana apuesta por la formación en nuevas tecnologías

Agrícola Castellana apuesta por la formación en nuevas tecnologías

Desde hace más de cuatro años Comercial Agrícola Castellana (concesionario de John Deere) ha desarrollado un departamento de técnicos especializados en formar a los agricultores en las nuevas tecnologías y en sacar el máximo partido a sus máquinas. Este departamento que se llama ‘La universidad del campo’ forma a más de 500 agricultores y operadores todos los años en sus instalaciones, con cursos prácticos en los que todos aprenden “in situ” cómo aprovechar al máximo sus sistemas de guiado o cómo reducir el consumo de sus máquinas.

Las máquinas son cada vez más complejas y la agricultura está cambiando a gran velocidad. Comercial Agrícola Castellana es consciente de ello y con el mismo espíritu de formación práctica para la gente que de forma activa trabaja en el campo (o para los que en un futuro lo van a estar) se van a desarrollar cursos de formación gratuitos desde finales del mes de septiembre hasta Navidad a lo largo y ancho de Castilla y León.

Serán jornadas muy profesionales impartidas por personas que saben comunicar en un lenguaje sencillo los nuevos conceptos de la agricultura del siglo XXI y también se van a impartir cursos completos, de 50 horas, de gestión y manejo de máquinas agrícolas en donde los asistentes tendrán la oportunidad de manejar las máquinas, los aperos, aprender a reducir gastos en el laboreo e incluso a cómo luchar contra la erosión.

Esta formación solo es posible con la ayuda y financiación de los fondos europeos FEADER, el Ministerio de Agricultura y la Junta de Castilla y León. Es una oportunidad perfecta para ver hacia dónde va la agricultura del próximo siglo tanto a nivel de máquinas como de cuidados de los suelos y fertilización.

Listado de cursos:

  • Transformación de la maquinaria tradicional en agricultura de precisión con ISOBUS. 10h. (Palencia, Valladolid, Segovia y Burgos).

  • Gestión de las empresas agrícolas y trazabilidad de la producción desde el sistema de guiado. 10h. (Palencia, Valladolid, Segovia y Burgos).

  • Biofertilizantes en la agricultura y uso de microorganismos de suelo en suelos secos y áridos. 10h. (Palencia, Valladolid, Segovia, León y Burgos).

  • Biofertilizantes en la agricultura y uso de microorganismos de suelo en frutales y vid. 10h. (Valladolid, Zamora y Burgos).

  • Gestión, uso y aprovechamiento eficiente y seguro de la maquinaria agrícola. 50h. (Palencia, Valladolid, Segovia y Burgos).

Consulta la AGENDA CAMPO para ver conocer las localidades en las que se impartirán los cursos

Para inscribirse a estas jornadas y cursos, cuyas plazas son limitadas, así como consultar más información, el profesional debe ponerse en contacto con los responsables de ‘La universidad del Campo’: Benito López: 647 564 701; Araceli González: 607 229 539; y Pedro Cernuda: 608 526 491.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img