spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioEmpresasAlgaEnergy pone en marcha un nuevo proyecto de I+D+i en colaboración con...

AlgaEnergy pone en marcha un nuevo proyecto de I+D+i en colaboración con la Universidad de Cádiz

El objetivo es desarrollar técnicas de fraccionamiento y estabilización de sustancias de interés comercial obtenidas a partir de biomasa de microalgas y cianobacterias

AlgaEnergy, partiendo tanto de la investigación básica y del ‘know-how’ propio como del adquirido, tiene por misión fomentar nuevas líneas de investigación básica y al mismo tiempo, aplicar y mejorar en el ámbito industrial los rendimientos de los desarrollos ya obtenidos a escala de laboratorio.

Esta decidida apuesta de AlgaEnergy por la I+D+i se pone de manifiesto con la amplia cartera de proyectos que lidera o en los que participa con un papel destacado. La compañía biotecnológica especializada en el sector de las microalgas suma un proyecto más a esa cartera, con el que busca desarrollar técnicas de fraccionamiento y estabilización de sustancias de interés comercial obtenidas a partir de biomasa de microalgas y cianobacterias, mediante técnicas sostenibles y avanzadas de alta presión. Dotado con un presupuesto de 100.000 euros, se llevará a cabo en colaboración con un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz, dirigido por Teresa Fernández.

Las microalgas son una alternativa sostenible y renovable para la producción de bio-compuestos de alto valor añadido. En ese contexto, este nuevo proyecto, enmarcado en el Programa Operativo Feder en Andalucía para el periodo 2014-2020 y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se centra en la concentración de sustancias que han despertado recientemente interés comercial por sus propiedades biológicas, dentro de industrias muy diversas como la agricultura, la alimentación, el cosmético y el farmacéutico.

AlgaEnergy lidera y participa en proyectos de I+D+i internacionales cuya inversión global asciende ya a más de 80 millones de Euros. En ellos trabaja -siempre como única empresa de microalgas- con más de 150 consorciados (universidades, centros de investigación y empresas), todos ellos también firmemente comprometidos con el progreso y el desarrollo sostenible.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img