Arysta LifeScience ha presentado la nueva autorización para hortícolas de invernadero que ha obtenido Acramite 480SC, su acaricida de última generación que lleva comercializando desde hace un par de años en cultivos al aire libre.
Acramite 480SC es un acaricida de contacto selectivo que controla todas las formas móviles de arañas susceptibles, y que además es activo en control de huevos en especies de Tetranychus.
Según Rafael Pérez, director de Marketing de Arysta LifeScience en España y Portugal, “durante las 3 horas posteriores a la aplicación de Acramite 480SC, las formas móviles dejan de alimentarse y se vuelven hiperactivas. Pasados tres o cuatro días, se inicia la mortalidad y a los siete días se llega a la eficacia óptima del producto”. Pérez también afirmó que “entre el séptimo y el octavo día tras la aplicación, encontraremos eficacias punta con una mortalidad de 95-100% de formas móviles”.
Respetuoso con fauna auxiliar y con polinizadores, Acramite 480 SC cuenta además con la ventaja de su plazo de seguridad de tan solo un día. Incorpora a los cultivos de invernadero una sustancia activa nunca empleada anteriormente, bifenazato 48%, perteneciente a la familia de los carbazatos, de la que además no se han descrito resistencias cruzadas. Esto hace que se convierta en una importante herramienta para el manejo de resistencias en programas de gestión integrada de plagas.
Para complementar la intervención del director de Marketing de Arysta, José Catalán, especialista en Control Integrado de Plagas del IVIA, explicó cómo llevar a cabo un buen manejo de las herramientas que tenemos disponibles para un buen control integrado de ácaros.
Para finalizar, Irene González, Crop & Biosolutions Expert de Arysta, hizo un breve recorrido por el portafolio del que dispone la compañía para los cultivos en la zona, destacando Vacciplant Max, fungicida biológico de origen natural o la nueva gama de fisioactivadores.
A continuación se ofreció un almuerzo en el que los asistentes pudieron seguir debatiendo.