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miércoles, octubre 9, 2024
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Azucarera amplía su oferta integral de productos a través de sus nuevas marcas Fibractive y Betalia

Azucarera, la empresa líder en producción de azúcar en España, ha ampliado su oferta integral de productos para la industria alimentaria, nutrición animal, aplicaciones vegetales y usos industriales a través de dos nuevas marcas: Fibractive y Betalia. Los nuevos productos se desarrollan a partir la principal materia prima de la industria azucarera, la remolacha, o del propio proceso de producción del azúcar.

Los productos de Fibractive surgen para apoyar los procesos de desarrollo de productos y dar respuesta a los retos de la industria en materia de reformulación, proponiendo soluciones a medida. En torno a Fibractive produce y comercializa ingredientes funcionales elaborados a partir de fibras vegetales líquidas 100% solubles. La marca cuenta con tres productos: Fibractive FOS 60, Fibractive FOS 75 y Fibractive FOS 90, que aportan equilibrio entre dulzor y fibra y están especialmente indicados para repostería y panadería.

En el caso de Betalia, la nueva marca de productos destinados a alimentación animal, aplicaciones vegetales y usos industriales, Azucarera persigue garantizar y mejorar los aportes nutricionales necesarios a plantas y animales, contribuyendo a su desarrollo y salud a costes competitivos. A través de Betalia se comercializarán más de 400.000 toneladas anuales de este tipo de productos y se reforzará la apuesta de Azucarera por la economía circular como principio de gestión. 

Betalia cuenta con tres líneas de producto: Betalia Feed, Betalia Agro y Betalia Industria. Dentro de esta gama de productos innovadores se encuentra Stimel, un abono orgánico líquido con un alto contenido en extracto húmico y materia orgánica para conseguir cultivos más eficientes. Por otro lado, los productos Betafos 60 y Betafos 90, actúan como complementos nutricionales con un alto nivel de fructoligosacáridos (fos) para su utilización en la alimentación animal.

Según Carlos Fernández, director Comercial de Azucarera, “estas nuevas marcas y productos, que trabajamos caso por caso con nuestros clientes, demuestran la apuesta de Azucarera por la innovación y por dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores. En un entorno en permanente transformación, la capacidad de adaptación a las nuevas tendencias del mercado es la mejor vía para garantizar la competitividad de nuestra actividad y nuestro sector”.

Nueva Planta de Especialidades Líquidas

Parte de esta nueva gama de productos e ingredientes se desarrollan desde hace algunos meses en la Planta de Especialidades Líquidas (PEL) ubicada en la fábrica de Toro, Zamora. En la instalación, que cuenta con  1.100 m2 de superficie, Azucarera producirá unas 10.000 toneladas de azúcares líquidos e invertidos al año.

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