spot_img

La publicación agraria líder

jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioEmpresasAzucarera forma a cerca de cien técnicos en control de plagas

Azucarera forma a cerca de cien técnicos en control de plagas

La compañía ha reunido a técnicos de campo de AIMCRA, Agroteo y Azucarera con proveedores de semillas y fitosanitarios para ofrecer a los remolacheros el mejor servicio

Cerca de un centenar de técnicos se están formando estos días en un nuevo control de plagas. Azucarera pone a su disposición el asesoramiento y las herramientas necesarias para atajar, a la mayor brevedad, cualquier tipo de enfermedad que pueda atacar a la remolacha.

El objetivo es ampliar la red de técnicos que ayuden a los agricultores, por lo que la compañía ha reunido a técnicos de campo de AIMCRA (Asociación para la Investigación y Mejora de la Remolacha Azucarera), Agroteo y Azucarera con proveedores de semillas y fitosanitarios para actualizar las mejores prácticas agronómicas en el control de plagas y trabajar de forma conjunta para lograr la mayor rentabilidad.

El año de la remolacha

Azucarera pone un amplio abanico de recursos a disposición de sus remolacheros, que van desde el asesoramiento y acompañamiento en todas las fases del cultivo, a la búsqueda de soluciones técnicas o la aplicación de inteligencia artificial, entre otros.

“Tenemos la mejor tecnología aplicada a la remolacha, los mejores servicios adaptados a las necesidades de cada uno de ellos… Nuestro objetivo es la competitividad y obtener los mejores rendimientos, y este año, especialmente, porque este año es el año de la remolacha por excelencia, con los precios en clara tendencia alcista que, como no, repercutirán en todos nuestros remolacheros”, explica la directora Agrícola, Salomé Santos.

La reciente actualización del Precio Medio Europeo del azúcar, que se sitúa ya en 773 euros por tonelada, permite situar a la oferta de Azucarera como la oferta más rentable de todos los cultivos extensivos primaverales en regadío. Además, como recuerda Santos, “la remolacha es un cultivo que encaja perfectamente con las prioridades de la nueva PAC y los planteamientos del Pacto Verde Europeo ya que combate el cambio climático, contribuye a la sostenibilidad agroambiental, crea tejido social y económico en zonas rurales e incorpora nuevas tecnologías para transferencia de conocimientos. Por esta razón, además de la rentabilidad ofrecida por Azucarera, el agricultor podrá maximizar los ingresos obtenidos a través de la nueva PAC optando por las ayudas vinculadas al cultivo de la remolacha”.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img