spot_img

La publicación agraria líder

martes, mayo 28, 2024
spot_img
InicioEmpresasDefeder acelera su crecimiento con la adquisición de Oscafos

Defeder acelera su crecimiento con la adquisición de Oscafos

Defeder incorpora a su negocio a la empresa Oscafos con el objetivo de aumentar la producción y expandir el catálogo de productos

Defeder, empresa especializada en el desarrollo de productos 100% ecológicos y ecoviables para la agricultura y alimentación animal a partir de materias primas orgánicas, ha anunciado hoy la adquisición de la empresa Oscafos, una empresa oscense especializada en fertilizantes ecológicos y orgánicos.

Con esta operación, Defeder tiene el objetivo de ampliar considerablemente su producción y aumentar su gama de producto. Esta adquisición es una fuerte apuesta para el posicionamiento de Defeder en el mercado, entrando en el segmento de los fertilizantes órgano-minerales, área de especialidad de Oscafos.

Oscafos es una planta de fertilizantes ecológicos y orgánicos fundada hace 11 años. Ubicada en Albelda (Huesca). En 2022 Oscafos comercializó más de 25.000 toneladas de fertilizantes, consolidando su crecimiento. Defeder mantendrá el portfolio de productos y la marca Oscafos.

“La adquisición de Oscafos nos permite aumentar considerablemente la producción, ofrecer nuevos productos, ampliar la gama de aplicaciones en los campos y llegar a más clientes para ofrecerles mayor variedad de fertilizantes ecológicos, según sus necesidades, con más nitrógeno, potasio, fósforo… o estiércol de gallina, etc.”, comenta Joaquín Saila, socio fundador de Defeder.

Con esta adquisición Defeder consolida su presencia en el mercado español y continúa posicionándose como uno de los líderes en Europa en la fabricación y venta de fertilizantes ecológicos y orgánicos.

La transacción ha contado con el asesoramiento de PwC, como asesores financieros de los accionistas de Oscafos, y por Bird & Bird, como asesores legales de Defeder.

Acerca de Defeder:

Defeder es la empresa especializada en el desarrollo de productos 100% ecológicos y ecoviables para la agricultura y alimentación animal, a partir de materias primas orgánicas, que se desechan de forma habitual y les da una segunda oportunidad, una segunda vida.

Defeder es una empresa que fabrica nutrientes ecológicos para una agricultura sostenible mediante la economía circular y la viabilidad, de la mano de I+D+i con el objetivo de tener un futuro más saludable.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img