spot_img

La publicación agraria líder

martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioEmpresasEl BOE publica el convenio para la difusión de mejoras técnicas en...

El BOE publica el convenio para la difusión de mejoras técnicas en el regadío español

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación firman un acuerdo con AERYD con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de la actividad agraria

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el convenio entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Asociación Española de Riegos y Drenajes (AERYD). Según el acuerdo, el Ministerio contribuirá a la difusión de mejoras técnicas y conocimiento científico ante las organizaciones del sector del riego para apostar por un regadío más eficiente y sostenible.

El objetivo es organizar y participar en actividades de carácter científico-técnico que se desarrollen en el marco de foros y organizaciones de gobernanza internacional y nacional en torno al regadío; así como contribuir a la promoción y difusión de los avances en este sector.

Se favorecerá la divulgación de la investigación y la experiencia científica en este campo del conocimiento, además de ayudar a intercambiar información sobre las innovaciones tecnológicas y su aplicación al regadío en España y fuera de España. Todo ello en aras de conseguir un mejor uso del agua y mayor respeto al medioambiente.

El ministerio financiará el convenio con un máximo de 400.000 euros entre los años 2023 y 2026, mientas que AERYD aportará 40.000 euros en el citado periodo.  

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img