spot_img

La publicación agraria líder

lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioEmpresasHuercasa, de Castilla y León al mundo

Huercasa, de Castilla y León al mundo

La internacionalización es fundamental para Huercasa. La compañía es uno de los mayores productores europeos de maíz dulce en mazorca y de remolacha de 5ª Gama. Asimismo, es un destacado productor de legumbres de 5ª Gama y de endibias frescas.

Su aspiración es convertirse en el primer y mejor operador europeo de productos vegetales de 5ª Gama. Actualmente comercializan sus productos en más de 40 países, pero también operan para las cadenas de distribución más rigurosas de Europa, así como con los mayoristas y especialistas más cualificados del sector de las frutas y hortalizas.

Estos propósitos no pueden alcanzarse sin el principal protagonista: la materia prima. Es por ello por lo que la relación entre el productor y la industria cada día es más estrecha. 

Castilla y León supone actualmente un 60% de la producción de la compañía, que está creciendo en provincias como Valladolid, Ávila, León o Zamora.

Precisamente, un gran número de los agricultores que han acudido a la visita a Huercasa el pasado noviembre procedía de la provincia de León. Muchos decían desconocer los cultivos hortícolas que demanda Huercasa, pero se mostraban “dispuestos a aprender”.  “Si algo bueno tenemos los agricultores leoneses es que sabemos adaptarnos bien a nuevos cultivos”, señalaba uno de ellos.

Desde el servicio agronómico de la compañía detectan agricultores con los que colaborar, analizan sus parcelas y la trayectoria del agricultor. “Trabajamos con agricultores de toda la vida y con nuevos agricultores a los que les ofrecemos formación y asesoramiento”, señala la responsable de campo, Isabel Rueda.

¿Quieres saber cómo contratar con Huercasa?
Tel.: 696 520173
Correo: i.rueda@huercasa.com

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img