spot_img

La publicación agraria líder

lunes, marzo 4, 2024
spot_img
InicioEmpresasICL presenta una tecnología de encapsulado totalmente biodegradable para CRF

ICL presenta una tecnología de encapsulado totalmente biodegradable para CRF

Eqo.x se adelanta a los requisitos del reglamento de la Unión Europea que exige el uso de este tipo de encapsulados para 2026

ICL presenta la tecnología eqo.x con la que ofrece un encapsulado totalmente biodegradable y de forma rápida para Fertilizantes de Liberación Controlada (CRF). Se adelanta así a los requisitos futuros del nuevo Reglamento (2019/1009) relativo a los productos fertilizantes de la Unión Europea, que exige el uso de este tipo de encapsulados para el año 2026.

Los CRF desempeñarán un papel clave en el cumplimiento de los requisitos del Pacto Verde Europeo, ya que mejoran la Eficiencia en el Uso de Nutrientes (EUN), mantienen o aumentan la producción con un menor aporte de fertilizantes, reducen las pérdidas de nutrientes y, a menudo, solo se requiere una aplicación para toda la temporada.

Ensayos en patata y arroz

Los fertilizantes CRF con tecnología eqo.x han sido sometidos en su proceso de desarrollo a exhaustivos ensayos en campo con unos resultados similares o mejores en cuanto a producción y calidad que tecnologías de encapsulado existentes, ya que mantienen patrones de liberación constante y totalmente predecible para una mejor gestión de los programas de nutrición.

Así, en los ensayos desarrollados en el cultivo de patata con la aplicación de Agromaster potenciado con la nueva tecnología eqo.x, la producción de tubérculos de tamaño mayor de 55 mm aumentó en un 24% y la producción total aumentó en un 11%. Además, se constató un 44% más en la eficacia del uso del nitrógeno con una sola aplicación, ya que Agromaster proporciona los nutrientes a las plantas de forma gradual. De este modo ahorra costes de mano de obra y combustible, lo que minimiza las emisiones de CO2 y la huella de carbono.

En el cultivo de arroz los ensayos aportaron diferencias considerables en cuanto a producción, con un 36% más. La eficacia del uso del nitrógeno aumentó hasta en un 75% y también se realizó solo una aplicación durante el cultivo, por lo que se minimizan las emisiones de CO2 y se reduce la huella de carbono.

Para conocer todas las características técnicas de esta nueva tecnología y los diferentes ensayos con Agromaster escanea el QR:

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img