ICL Specialty Fertilizers ha participado en la feria Agraria, celebrada del 8 al 11 de febrero en Valladolid, presentando su amplia gama de Fertilizantes de Liberación Controlada (CRF), Fertilizantes Líquidos y Solubles, como son las novedosas tecnologías de liberación de nutrientes E-Max, Resin y Poly-S. La compañía ha contado con un stand junto a su distribuidor NUTRIPLANT, que es un referente para los agricultores profesionales de Castilla y León.
La estrella de la feria ha sido el nuevo catálogo la gama de productos de la compañía adecuados para el cultivo de cereal y extensivos, donde se encuentran fertilizantes de liberación controlada (Agromaster Start Mini, Agromaster Start y Agromaster para coberteras); fertilizantes foliares (Agroleaf Liquid, Agroleaf Power y Agroleaf Special); fertilizantes granulados (Combifert); además de Polysulphate y varias especialidades (H2Flo, H2Pro maximize, Spotlees y pHixer).
En el catálogo se destaca la gama Agromaster, un fertilizante que combina la tecnología avanzada de encapsulado con gránulos convencionales seleccionados especialmente para una liberación idónea al principio y a lo largo de la campaña. Esta extraordinaria combinación proporciona un buen control de los nutrientes, especialmente nitrógeno y fósforo, para un resultado de alta calidad con un producto uniforme.
En la feria también resaltó la presentación de H2Flo, un producto líder en conservación del agua, desarrollado para mover el agua y los fertilizantes rápida y eficientemente en el suelo. Puede aplicarse mediante goteo, pivote central o por aspersión. H2Flo reduce significativamente las necesidades de riego y posee unas características excelentes de distribución y penetración, afectando toda el área de la raíz, y no solamente a la superficie del suelo.