spot_img

La publicación agraria líder

martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioEmpresasIdai Nature presenta Biimore, el bioestimulante ultraeficiente con marcado CE que revolucionará...

Idai Nature presenta Biimore, el bioestimulante ultraeficiente con marcado CE que revolucionará el mercado

Una dosis ultra baja de Biimore basta para liberar el potencial de los cultivos, aumentando los parámetros de calidad, el peso hasta en un 19% y el rendimiento hasta en un 28%

Idai Nature, experta en bioestimulación, biocontrol, y nutrición sostenible de cultivos, lanza Biimore, el Bioestimulante ultra eficiente obtenido a partir de un exclusivo proceso de fermentación vegetal sostenible, que sitúa a la compañía a la vanguardia mundial en innovación y sostenibilidad.

Biimore, que está llamado a impulsar otra Re-Evolución en la agricultura, se considera un gran avance en bioestimulantes en comparación con otros productos del mercado. Se trata de una solución única, exclusiva y altamente sostenible probada en más de 180 ensayos de campo y en más de 25 cultivos de todo el mundo, demostrando que la combinación de sus más de 200 ingredientes bioactivos es responsable de la alta eficacia de este producto a dosis ultra bajas.

Este avance sin precedentes sitúa a Idai Nature a la vanguardia de la industria de microorganismos y la convierte en un referente en bioestimulación a nivel mundial. Con este nuevo producto, Idai Nature continúa reforzando su cartera de productos sostenibles de nueva generación basados en compuestos primarios y secundarios obtenidos de fuentes naturales como los mircroorganismos.

En línea con el compromiso de la compañía con sus agricultores, este nuevo lanzamiento marca un punto de inflexión en el sector, ofreciendo a los agricultores la posibilidad de producir más con menos.

La estrategia de desarrollo de Idai Nature se centra en técnicas avanzadas como la genómica y la transcriptómica para atender la evolución del mercado y las demandas de los agricultores. Los equipos de I+D de Idai Nature incluyen grupos de investigación ubicados en centros de investigación de referencia y universidades de gran prestigio de todo el mundo.

José Nolasco, director de I+D en Bionutrición del grupo Rovensa explicó que “trabajamos con tecnologías que tienen efectos bioestimulantes en las fases de desarrollo y engorde del fruto, mejorando los rendimientos y los parámetros de calidad de la cosecha con fantásticos resultados agronómicos a dosis muy bajas”.

Biimore, el bioestimulante ultra eficiente ecológico

Biimore tiene un modo de acción ultra eficiente que sólo requiere dosis extremadamente bajas, que oscilan entre 25 y 200 ml/ha por aplicación, dependiendo del cultivo, lo que supone entre 10 y 40 veces menos que las cantidades normalmente recomendadas para otros bioestimulantes.

La razón de la ultra eficacia de Biimore es su exclusiva combinación de compuestos primarios y secundarios, incluyendo aminoácidos L-α, vitaminas, azúcares y trazas de otros compuestos naturales. Ningún otro producto del mercado es capaz de reproducir la huella digital única de Biimore.

Los estudios de rendimiento han demostrado que una dosis ultra baja de Biimore es suficiente para liberar el potencial de los cultivos, obteniendo cosechas de la máxima calidad y productividad.

Algunos ejemplos de estudios incluyen cultivos de tomate Cherry, que aumentaron su peso de fruto en un 14% y su rendimiento en un 12%; cítricos con un aumento del 19% en el peso del fruto y un 10% en el rendimiento, y melocotones con un aumento del 7% en el peso del fruto y un 4% en el rendimiento. Por su parte, las uvas de mesa aumentaron un 16% y los melones un 28%.

Para sacar el máximo partido de este bioestimulante ultra eficiente, Idai Nature recomienda su aplicación foliar para potenciar el engorde y desarrollo de los frutos en cultivos hortícolas, frutales, leguminosas, etc.

Un proceso de producción exclusivo y altamente sostenible

Además, Biimore se elabora mediante un proceso de producción único con una tecnología exclusiva que es el resultado de una combinación especial de una cepa de Corynebacterium glutamicum, una fuente alimentaria compleja y sostenible derivada de la melaza tipo A de la caña de azúcar, que interactúan para crear este producto excepcional.

El proceso de fabricación de Biimore implica la aplicación precisa de factores como el pH, el tiempo, la temperatura y la luz para controlar la fermentación. Según Idai Nature, cualquier mínima variación convertiría este bioestimulante en un producto completamente distinto.

Biimore recibe la aprobación de bioestimulante FPR de la UE

El pasado mes de marzo de 2023, Biimore fue registrado en la Unión Europea como “Bioestimulante vegetal no microbiano” bajo el Reglamento de Productos Fertilizantes de la UE 2019/1009 (FPR), llevando la marca CE.

Esto convierte a Biimore en el primer bioestimulante de Idai Nature, y uno de los primeros del mercado, en recibir la marca CE bajo este nuevo reglamento.

Con esta marca CE, Biimore está ahora certificado para declaraciones de eficacia y calidad, incluyendo la capacidad de aumentar la calidad del fruto en términos de tamaño, peso y contenido de azúcar. En cuanto a los cultivos, se autoriza la aplicación por vía foliar a cultivos leñosos, hortalizas, cultivos ornamentales y cultivos extensivos.

La dosis habitual de Biimore oscila entre 25 – 200 ml/ha por aplicación. El rendimiento es una media de diferentes ensayos realizados en distintas condiciones y cultivos. Cada parámetro analizado será diferente según sea el cultivo, genética y condiciones climáticas.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img