spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioEmpresasLos dos líderes en software para agricultura en España se unen para...

Los dos líderes en software para agricultura en España se unen para acelerar la digitalización del sector

El grupo ISAGRI, líder europeo en programas informáticos para la agricultura, ha adquirido Agroptima, startup Barcelonesa líder en software de gestión de fincas agrícolas, para responder a los retos del sector

La fusión de Agroptima con Isagri España permitirá ofrecer la gama más completa del mercado de soluciones y tecnologías para la digitalización agrícola, ganadera y vitivinícola. De esta forma, respondemos a las crecientes obligaciones legales y a las necesidades de las explotaciones cada vez más tecnificadas en nuestro país. La alianza permitirá a su vez acelerar la expansión a América Latina.

Las dos empresas comparten valores comunes de servicio al cliente y unen, desde este momento, sus capacidades y competencias. Emilie Maigre seguirá dirigiendo ISAGRI España, Emilia Vila asume la dirección de la actividad de producción vegetal y Ferran Gascon, la dirección técnica.

Agroptima se fundó en 2014 por Emilia Vila, Ferran Gascon y Anisia Tardà, con el objetivo de hacer las explotaciones agrícolas más eficientes, rentables y sostenibles. En la actualidad cuenta con 28 empleados y tiene 2.700 clientes repartidos en España, Francia, América Central y del Sur.

Isagri ofrece en España una gama completa de soluciones de gestión para responder a los
principales retos de los agricultores, bodegas y ganaderos.

Con esta fusión Isagri S.L. y Agroptima S.L., conjuntamente, llegarán a más de 6.000 clientes en España con un equipo de 70 personas y una facturación consolidada de 5 millones de euros.

SOBRE GROUPE ISAGRI: UNA HISTÓRIA DE ÉXITO FRANCESA
Creado en Beauvais en 1983 por Jean-Marie Savalle, su director general, el Grupo ISAGRI
revolucionó muy rápidamente el mercado agrícola francés al hacer que la informática de gestión fuera accesible al mayor número de profesionales agrícolas posible.

Cifras claves del Grupo ISAGRI:

✔ Cifra de negocio: 283 M€
✔ 2.500 trabajadores, de los cuales, 180 en 12 países: España, Alemania, Bélgica, Canadá,
China, Italia, País Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Reino Unido y Suiza.
✔ 9o desarrollador informático francés en 2022 (Truffle 100)

El grupo es líder en servicios digitales en Europa con AGIRIS-EIC, AGIRIS Entreprises, AKANEA, BATAPPLI, CECURITY, CENTRALGEST, HEXANET-SOLUCEO, IRIUM, ISAGRI, KERHIS, LANDMARK SYSTEMS; y tiene clientes en 5 continentes, a través de sus 12 filiales en Europa, América y Asia.

Grupo ISAGRI dispone de una oferta global de servicios independientes y complementarios:

✔ Sistemas de información y soluciones de gestión dedicados: agricultores, viticultores, cooperativas, industrias agroalimentarias y comercializadoras, empresas de transporte y
logística, alquiler, venta, mantenimiento de equipos y vehículos.
✔ Software de gestión para contables y sus clientes, en particular, para el sector de la
construcción.
✔ Software de archivo electrónico, caja fuerte digital, plataforma de documentos
desmaterializados para el sector agropecuario, no agropecuario y asesores contables.
✔ Telecom, telefonía, hosting, outsourcing y transición a infraestructuras digitales de las
organizaciones.
✔ Marketing y estudios técnicos
✔ Información, apoyo, ferias y eventos profesionales.

El Grupo ISAGRI siempre ha puesto la relación con el cliente y la innovación en el centro de su desarrollo y crea 150 puestos de trabajo al año.

El Grupo ISAGRI aspira a convertirse en 2023 en el líder mundial en agricultura digital, líder europeo en soluciones de gestión empresarial vertical y líder francés en software para la gestión contable.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img