spot_img

La publicación agraria líder

lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioEmpresasLos retos de la agricultura refuerzan a Triticum Agro como eslabón entre...

Los retos de la agricultura refuerzan a Triticum Agro como eslabón entre industria y agricultor

Triticum Agro, compañía puesta en marcha en 2015, está integrada por profesionales con amplia experiencia en el sector agroalimentario. se ubica en el centro de negocios Agro Renedo (Renedo de Esgueva) desde donde coordina toda su operativa y ofrece la posibilidad de que otras empresas, vinculadas al sector, puedan instalarse en su centro, estratégicamente situado a diez minutos de Valladolid, y donde pueden optar por diferentes espacios; naves, oficinas, salas de reuniones, cafetería, gimnasio… beneficiándose de las sinergias que se puedan generar. Actualmente ya están instaladas Agrícola Antón y Agroturrado.

Triticum Agro nace con la filosofía de servir de eslabón entre agricultores e industria, asesorando a la industria agroalimentaria en sus planes agrarios con la obtención de la mejor materia prima, desde el punto de vista de la calidad y la seguridad alimentaria, mientras que al agricultor se le apoya para obtener una mayor rentabilidad de su explotación y así obtener cultivos con un alto valor añadido.

Por otra parte, las exigencias ambientales de la Unión Europea, el cambio climático y la creciente competitividad de la industria agroalimentaria hacen que cada día sean más necesarias empresas especializadas como Triticum Agro, según señala Iván Cadenas

Dentro de su actividad se incluye la distribución de insumos, fertilizantes, semillas, bioestimulantes, insecticidas, microrganismos, gasóleo… a la vez que colabora con empresas pioneras; Timac Agro, DF Innova, Fertiberia Tech, Fertifluid, Lg, Maissadour, KWS, Rijk Zwaan, Meijer, Van Rijn, Alavasa de patatas…

Además, Triticum Agro gestiona directamente su propia explotación agraria.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img