Con motivo de la reciente designación de Martín e Hijos Maquinaria 2002 como concesionario responsable de la comercialización de las vendimiadoras y recolectoras de olivar New Holland Braud para toda Castilla y León, el pasado 16 de marzo se desarrolló una jornada de presentación, tanto de producto, como del personal humano que dará soporte al nuevo negocio asumido por la empresa.
A la jornada, que tuvo lugar en las nuevas instalaciones que Martín en Hijos posee en la localidad vallisoletana de Tordesillas, acudieron importantes clientes dedicados al sector vitivinícola de toda la región.
Martín e Hijos es una empresa familiar creada en los años 70, siempre ligada y dedicada a la venta y reparación de maquinaria agrícola y que ofrece una alta dedicación, así como el equipo adecuado para cubrir las necesidades que los clientes demandan en un sector tan exigente como el de la recolección.
Actualmente cuenta con dos importantes sedes situadas en Arévalo (Ávila) y Tordesillas (Valladolid), ambas de bastante reciente construcción y que incluyen una amplia exposición de producto, tienda de recambios y gran espacio de taller.
Presentación en sociedad a clientes de vendimiadoras
Durante la puesta de largo, se dieron cita más de medio centenar de clientes y personalidades relacionados con el mundo del vino en Castilla y León, y fueron recibidos por el gerente de la concesión, Óscar Martín, que ejerció de anfitrión del evento. Junto a él, además de todo el equipo humano del concesionario, acudieron por parte de la marca, entre otros, Francesco Zazzetta -director general New Holland Iberia- y Sixto Montblanc -director comercial de maquinaria de recolección e implementos New Holland-.
Durante los discursos, Zazzetta quiso recalcar “la confianza plena de la marca con este importante concesionario”, al que agradeció “el ingente esfuerzo, y cómo se han involucrado todos y cada uno de los departamentos de la concesión para seguir manteniendo el liderazgo absoluto que ostentan las vendimiadoras New Holland, ya que 3 de cada 4 máquinas vendidas en España en este sector, son New Holland”.
Además, quiso hacer una mención especial a “Óscar y su hermana Blanqui por el entusiasmo y empeño que hemos encontrado en ellos para hacer realidad este nuevo proyecto”.
Gran inversión en instalaciones y posventa
Por parte de la concesión, y en boca de su gerente Óscar Martín, se agradeció mucho la confianza depositada en ellos comentando que “es un nuevo reto, un desafío importante en el que nos hemos volcado” y añadir que “supone una gran responsabilidad para nuestra concesión, pero nuestro objetivo es mantener esos estándares de calidad tanto en la parte comercial como, más aún si cabe, en la de servicio”. En este orden de cosas quiso dejar de manifiesto que “se trata de una parte del negocio que
será primordial para la empresa y por ello se han realizado fuertes inversiones en instalaciones, ampliando el área de recambios, pero también en personal, invirtiendo en formar a nuestros técnicos para poder ofrecer el mejor servicio posible, con un enfoque total en el cliente, ya que ofreceremos una atención 24 horas durante la campaña de vendimia.”
Durante esta cita también hubo espacio para hablar de producto y, en este caso, Juan María Marugán – responsable de marketing de recolección- dio un interesante repaso a las novedades de la amplia gama de producto de recolección mecanizada de uva que posee la marca New Holland. En concreto, los detalles sobre el nuevo sistema de limpieza OptiGrape II y la importancia del sistema de autoguiado automático SmartSteer, despertaron gran interés entre los asistentes.
Por otro lado, en cuanto al producto expuesto, además de un gran despliegue de todas las gamas de tractores, desde los dedicados a cultivos especiales -con la flamante nueva serie T4FNV- hasta los nuevos modelos de alta potencia de la serie T7, destacó por encima de todo la vendimiadora Braud 9050L la cual presidió la jornada situada junto al escenario.