spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
InicioEmpresasOsigris revoluciona el sector agrícola de Castilla y León con su aplicación...

Osigris revoluciona el sector agrícola de Castilla y León con su aplicación gratuita de gestión de cultivos

Más de 60.000 pequeños y medianos agricultores de la Comunidad podrán beneficiarse de la primera aplicación móvil gratuita para digitalizar la gestión de sus cultivos

Osigris llega a Castilla y León con su revolucionaria aplicación móvil concebida para el pequeño y mediano agricultor, al que brinda la posibilidad de optimizar su productividad y reducir costes mediante un sistema gratuito que digitaliza la gestión de sus cultivos.
“La mayor parte de los trabajadores del campo en Castilla y León son pequeños y medianos agricultores, un colectivo que hasta ahora ninguna empresa ha tenido en cuenta”, explica José Senande, CEO de Osigris . “Hacer accesible esta tecnología no solo agiliza el trabajo de los profesionales, sino que establece un canal de comunicación directo con los técnicos agrícolas y proporciona una fuente de datos estadísticos de gran utilidad”.

La ‘app’ de Osigris facilita al agricultor la tarea de elaborar un cuaderno de campo y registrar toda la información relativa a la explotación en tiempo real a golpe de click. La aplicación incorpora un innovador sistema de alerta de plagas y enfermedades cercanas, basada en la información aportada por los agricultores de forma estrictamente anónima.

Las ventajas de esta aplicación se extienden a las cooperativas al establecer un canal de comunicación directo entre los socios y los técnicos agrícolas que, a través de la información que los propios usuarios almacenan en el sistema, se benefician de una valiosa fuente de datos estadísticos para la anticipación y resolución de incidencias.

Creada como una herramienta de aplicación exclusiva en viñedos, Osigris ha desarrollado su tecnología para adaptarla a los principales cultivos (cereal, hortalizas, legumbres, patata) en Castilla y León, con el fin de contribuir a la modernización de una actividad económica de vital importancia para fijar población en un territorio castigado por el abandono del rural.
Actualmente, más de 1.500 pequeños y medianos agricultores en España ya se benefician de las ventajas de una tecnología pionera que, hasta ahora, solo estaba al alcance de los titulares de grandes explotaciones agrícolas.

El equipo humano de Osigris se caracteriza por su carácter multidisciplinar, al estar conformado por un grupo de jóvenes emprendedores procedentes de Castilla y León y Galicia, con formación en diversas ramas de la ingeniería. Osigris ha obtenido diversos reconocimientos, como el premio a ‘Mejor startup’ en los Culinary Action Startup Prizes organizados por el Basque Culinary Center; y el galardón a ‘Ideas innovadoras’ en la Wonderful Summit Bussiness Factory Food.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img