spot_img

La publicación agraria líder

lunes, marzo 4, 2024
spot_img
InicioColzaUPL se presenta como "el mejor aliado" para los productores de colza

UPL se presenta como “el mejor aliado” para los productores de colza

El cultivo de la colza sigue siendo una referencia dentro del segmento de cultivos extensivos de nuestro país. Se trata de un cultivo muy atractivo en cuanto a rendimientos se refiere, y, con el cual, si las condiciones meteorológicas acompañan mínimamente, se pueden llegar a alcanzar beneficios económicos importantes. A esto hay que añadir las ventajas agronómicas de este cultivo, muy valoradas por el agricultor, como son el uso de herbicidas de familias químicas diferentes a las aplicadas en cereal, lo que evita la aparición de resistencias en malas hierbas, y un tipo de raíz pivotante que favorece la aireación y la formación de suelas de labor en el suelo.

La colza es además un cultivo estratégico para UPL, que cuenta con una de las ofertas de soluciones más completas del mercado, tanto en protección de cultivos como en bioestimulación. En efecto, tras la reciente adquisición de la compañía Arysta LifeScience, UPL ha visto reforzado su catálogo en este cultivo, con formulaciones líderes en el mercado tales como los herbicidas Devrinol F o Select Max, o el insecticida Daskor 440.

Devrinol F. La solución de la tranquilidad, ahora con nuevo registro fitosanitario

Cuando hablamos de Devrinol F (Napropamida 45%), hablamos de la solución de la tranquilidad, ya que nos permite controlar las malas hierbas en cultivo de colza desde los primeros ciclos del cultivo, evitando así, crear una competencia entre la mala hierba y el cultivo. Como consecuencia, se favorece la instauración y desarrollo inicial de nuestro cultivo en la parcela.

Devrinol F es un herbicida de aplicación en presiembra, preemergencia y postemergencia temprana del cultivo, y en todos los casos, se debe aplicar el producto en preemergencia de la mala hierba. Si no es así, Devrinol F no será efectivo. Será Necesario hacer una pequeña incorporación mediante una labor mecánica, con la propia sembradora será suficiente, o un pequeño riego o agua de lluvia. Pertenece a la familia química K3, familia de herbicidas no usada en cultivo de cereal, por lo que supone una herramienta muy eficaz para el control de malas hierbas resistentes. Devrinol F tiene un amplio espectro de malas hierbas, destacando su efecto sobre malas hierbas dicotiledóneas. Además, posee una fuerte acción sobre ciertas gramíneas.

SELECT® MAX, el antigramíneo más completo

Select® Max Es el antigramíneo más completo del mercado en cultivos de hoja ancha, entre los que se encuentra la colza. Ofrece el mayor espectro contra las gramíneas anuales y vivaces, y es eficaz sobre las especies más difíciles de controlar, como pueden ser Poa, Bromo y Vallicos resistentes. En nuestro país, y más en cultivos extensivos, las resistencias de las malas hierbas, comienza a ser un problema muy difícil de solucionar. Repetir cultivo durante varias campañas y la aplicación de los mismos productos herbicidas en sucesivos años, puede provocar esta aparición de resistencias. Dentro de todos los productos anti gramíneas del mercado, Select® Max es el que mayor eficacia demuestra, llegando a porcentajes de control muy altos, fuera del alcance del resto de competidores.

Se trata de un herbicida de postemergencia, tanto del cultivo como de la mala hierba. Su formulación, Cletodim 12%, se presenta al agricultor lista para usar, ya que incorpora un mojante que garantiza una aplicación mejor y más homogénea, además de una penetración más rápida y una óptima eficacia, lo que hace que el éxito de la aplicación sea aún mayor.

Daskor 440. Cultivo sin plagas en todo el ciclo

Ciertas plagas como pulguilla, gorgojos o pulgones, se instalan en nuestro cultivo con mayor facilidad con el paso de los años. UPL cuenta con la solución más eficaz en este segmento, Daskor® 440. Su composición (Metilclorpirifos 40% + Cipermetrina 4%), combina de manera sinérgica la acción de choque y la persistencia de sus dos materias activas, con lo que se consigue controlar un espectro de plagas muy importante. Además, ofrece flexibilidad en cuanto al momento de aplicación.

Bioestimulación, la eficiencia de nuestro cultivo

Dentro de la búsqueda de la eficiencia y rentabilidad de los cultivos, las aplicaciones bioestimulantes o fisio-activadoras del cultivo están adoptando un papel cada vez más relevante. UPL, propietaria de los laboratorios Goëmar, pioneros en el uso de algas en agricultura, cuenta con un importante portfolio de formulaciones basadas en extractos del alga Ascophyllum nodosum. Multoleo Max es la solución más adaptada a las necesidades de la colza, al ser un fisioactivador enriquecido con Boro y Molibdeno, que favorece la producción y fertilidad del polen, y con ello la fecundación y cuajado de los frutos.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img