Valtra sigue cosechando éxitos en la competición de premios internacionales de diseño. La cuarta generación de la Serie T de Valtra ha recibido el premio GOOD DESIGN que es el premio más antiguo al diseño, el cual se entrega desde 1950, es considerado el más prestigioso y posee el mayor reconocimiento en el mundo.
GOOD DESIGN premia a los productos nuevos dirigidos a consumidores de todo el mundo, los cuales por su diseño, funcionalidad e innovación merecen el calificativo de excepcionales. El premio lo entrega anualmente el Ateneo de Chicago: Museo de Arquitectura y Diseño en cooperación con el Centro Europeo de Diseño y Arquitectura.
“Haber logrado el premio GOOD DESIGN es la coronación del gran éxito de los productos de la nueva generación. Parece increíble que los mismos productos hayan ganado casi todos los premios posibles en los últimos años y, a la vez, hayan tenido un gran éxito de ventas y hayan gozado de un alto reconocimiento por parte de nuestros clientes. El diseño de estos productos ha supuesto para Valtra un gran esfuerzo y, personalmente creo que ha sido un privilegio haber formado parte del proyecto desde el principio. Sin un gran espíritu de equipo, valentía para hacer las cosas de otra manera y sin los mejores colaboradores, esto no habría sido posible. Nuestro mayor agradecimiento es para todas las personas que han estado involucradas en el proyecto,” afirma Kimmo Wihinen, responsable de diseño, usabilidad y experiencia de usuario de Valtra tractores.
Los premios GOOD DESIGN fueron creados en Chicago en 1950 por Eero Saarinen, Charles y Ray Eames y Edgar Kaufmann, Jr. La ceremonia oficial de entrega de premios tendrá lugar en Nueva York el 27 de enero de 2017.