spot_img

La publicación agraria líder

lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioGanaderíaEl precio de la carne se anima en los mercados

El precio de la carne se anima en los mercados

El equilibrio da un respiro al mercado, que ve cómo los precios han alcanzado un nivel alto para el mercado nacional

La Lonja del Ebro ha experimentado una nueva repetición de precios en la tablilla de los corderos. Los pedidos en Semana Santa han sido altos ya que llevamos unas semanas que han sido buenas de matanza y todavía se están buscando los corderos, lo que permite mantener otra semana los precios actuales con fortaleza.

El buen ritmo de las ventas en la exportación y unos pedidos más animados en el mercado interno con la llegada del buen tiempo han permitido poder contrarrestar el previsible empuje de la oferta ante el aumento de animales que han ido llegando al campo estas semanas.

Sin novedad en el vacuno

En esta semana, en las canales de vacuno, hay repetición con fortaleza en los machos, sin cambios en las hembras, y sí que ha habido una subida en las vacas, después de unas jornadas de intentarlo, pero sin la suficiente fuerza.

En los machos, el equilibrio da un respiro al mercado, que ve cómo los precios han alcanzado un nivel alto para el mercado nacional, pero todavía se sigue exportando y la oferta de animales es escasa, sobre todo de machos con peso.

En las hembras, la situación está más tranquila, hay menos demanda y más oferta que en los machos, pero los precios alcanzados son aceptados en el sector. Suben las vacas que han estado muy paradas de movimientos en los precios estas semanas, pero que la escasez de animales se está dejando notar.

Datos positivos en el mercado de aves

Asoman de nuevo los apuntes positivos en la tablilla de las aves, después de las repeticiones de la pasada jornada. En el mercado del vivo, la situación es de falta de mercancía. El campo está despejado, la oferta está corta de animales con peso comercial y hay demanda.

En el mercado de la canal la situación es tensa, debido a unas ventas que se mantienen animadas, con unos pesos que van bajando y con una producción forzada a dar salida antes a los animales ante la alta demanda de los pedidos. Destacar que el asador está siendo más buscado y sube con más fuerza.

HUEVOS: Sigue alta la demanda en el mercado y solo hay ligeros ajustes en la tablilla de las clasificaciones y repeticiones en la tablilla. La producción continúa ajustada a unos pedidos que se ven fortalecidos por la demanda exterior, con unos precios en Europa superiores que favorecen la exportación.

PORCINO: Se mantiene sin cambios la tablilla del porcino, que continúa arrastrando los retrasos de los festivos. Las ventas en Semana Santa en Europa han sido buenas y la campaña se puede considerar bastante positiva. Ahora toca un respiro, a la espera de que haya nuevos impulsos en la demanda con la llegada del buen tiempo al norte de Europa y los pedidos vuelvan a activarse de nuevo. 

LECHONES: Se toma un respiro el lechón esta semana y se frena la tendencia alcista en el que se estaba moviendo el mercado en las últimas semanas. Sigue habiendo escasez de animales en el mercado nacional, pero esta situación se repite en toda Europa, lo que hace que no haya presión por parte de la oferta extranjera en nuestro mercado y los animales nacionales se coloquen con relativa facilidad, a pesar del precio alcanzado.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img