spot_img

La publicación agraria líder

martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioGeneralComienzan a cotizar las legumbres en unas lonjas en las que repuntan...

Comienzan a cotizar las legumbres en unas lonjas en las que repuntan algo los precios del cereal

La cosecha marca la actividad den las lonjas agropecuarias de Castilla y León. El garbanzo pedrosillano (560) y la lenteja de la Armuña (960 euros) ya tienen valores en la Lonja de Salamanca, mientras que en León ha comenzado la campaña de la alubia, con unas previsiones de precios alcistas respecto a la campaña pasada.

En lamesa de cereales salmantina los cereales han cambiado la dinámica de precios ha variado. La avena ha subido un euro, así que está a146 y el maíz a 180, repitiendo el trigo (172), la cebada (147), el triticale (164) y el centeno (143). La alfalfa empacada sigue a 156 euros y la paja a 30.En León ha habido una subida de dos euros en cebada, avena y maíz, y repetición del resto de cereales.

La repetición de precios ha predominado en las mesas de la Lonja de Salamanca, con la excepción en vacuno de carne, ibérico y cereales, que han tenido subidas, y el descenso de los lechazos.

La sesión de hortalizas de la Lonja de Segovia ha deparado bajadas generalizadas en las distintas variedades de patata. La zanahoria de mesa sigue a 0,23 euros por kilo y el ajo cortado a 0,90 y la cebolla a 0,08 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img