spot_img

La publicación agraria líder

sábado, octubre 12, 2024
spot_img
InicioGeneralEditorial CAMPO 64. Tiempo de cambios

Editorial CAMPO 64. Tiempo de cambios

Máximo Gómez. Director

El campo tiene sed. No es el título de una película o documental, es la realidad de la historia que se repite más que a menudo y que deja a nuestros agricultores a los pies de los caballos de la incertidumbre y el desasosiego. El agua, siempre el agua y el tiempo. Suenan a cantinela pesada sí, pero bien sabe este sector de su dependencia.

Pero no somos nosotros de tirar la toalla -de quejarnos lo que haga falta, demasiado poco nos quejamos-, para que a estas alturas no sepamos que todavía es pronto, que lloverá y que hay tiempo para que esto cambie y podamos normalizar la situación en el campo y nuestras explotaciones. Estamos en momentos decisivos para nuestros cultivos, tanto en secano como en regadío, y en los próximos días tomaremos decisiones que inevitablemente condicionarán el resultado de nuestra cosecha. Mucha paciencia, serenidad y profesionalidad.

La doble cita electoral marca la actualidad del país y también, inevitablemente, del campo de Castilla y León.

La consejera Milagros Marcos cambia la cartera que ha desempeñado durante cuatro años por la política nacional. Será candidata al Congreso de los Diputados por Palencia, aunque asegura que seguirá trabajando por la agricultura, la ganadería, el medio rural, es decir, por Castilla y León, allí donde le toque desempeñar sus funciones.

En este número 64 de CAMPO nos ha parecido adecuado entrevistar a quien durante cuatro años ha sido la máxima responsable del área en el Ejecutivo regional. Una buena oportunidad para hacer balance y para apuntar cuáles pueden ser las líneas de trabajo a medio plazo.

Quizá haya sido la casualidad la que ha querido que, casi al mismo tiempo, se haya producido el relevo al frente de una de las grandes cooperativas de Castilla y León: Acor. El nuevo consejo rector de la sociedad está presidido por Justino Medrano, a quien damos la bienvenida y enhorabuena, deseándole el mayor de los éxitos en este reto que es el de todos. De momento, la cooperativa tiene que asimilar el ‘éxito’ de haber sumado 3.000 hectáreas contratadas de remolacha, con la que ya ha alcanzado las 13.500.

No cabe duda de que nos encontramos ante un panorama cambiante, ante el que solo cabe mantener una actitud: la de ser cada día más rigurosos y más profesionales.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img