spot_img

La publicación agraria líder

domingo, julio 14, 2024
spot_img
InicioGeneralEditorial CAMPO 65. El campo, protagonista

Editorial CAMPO 65. El campo, protagonista

A nadie se le escapa el desarrollo que nuestro país ha tenido en estos últimos 40 años, y por ende nuestras ciudades y pueblos. Sus casas y calles, sus vecinos, vidas y circunstancias. Sus negocios y explotaciones agrarias han cambiado para bien. Generaciones de mujeres y hombres que han trabajado sin cesar para conseguir el estado de bienestar que hoy, gracias a ellos, tenemos y disfrutamos.

La historia de nuestros pueblos ha estado marcada siempre por la idiosincrasia de sus vecinos, gente buena, sencilla y trabajadora que se ha empeñado en prosperar, que tenía claro que en su esfuerzo estaban las claves del desarrollo y prosperidad individual y colectiva.

El campo y sus gentes han sido sin duda los grandes protagonistas de este proceso. Nuestros abuelos y padres trabajaron sin descanso por sacar adelante, casi sin recursos, sus familias y negocios con un par de mulas y un trozo de tierra, esa tierra que hoy más que nunca es culpable de lo que somos y de lo que seremos en nuestro futuro.

Cuarenta años de democracia, de Constitución, de prosperidad, de concordia, libertad y tolerancia que han convertido a España en un gran país, que han dado color y vida a nuestros pueblos y han sentado las bases para seguir creciendo juntos y tener futuro, siempre desde el respeto, la solidaridad y la concordia.

Parece una obviedad, pero en buena medida todo ello está en juego en la doble cita electoral del 28 de abril y el 26 de mayo. La maquinaria de propaganda nos ha inundado de mensajes favorables al medio rural, pero los hombres y mujeres del campo harán bien en discernir en medio de la niebla. En separar el grano de la paja. Para ello, nada mejor que prestar la atención justa a los mensajes lanzados en mítines y debates televisados para prestar atención a los programas electorales: los que quedan por escrito y a los que podremos apelar una vez pase la tormenta.

Habrá que ver cuáles son las propuestas para la nueva PAC, si esta contará con un presupuesto suficiente, y cuáles son las propuestas reales -y realistas- para salvar nuestro futuro en forma de regadío. En definitiva, que ese apoyo retórico al medio rural, a las circunscripciones que parecen pequeñas cuando se observan desde Madrid o Barcelona, sea un respaldo auténtico.

Entre todos hemos conseguido mejorar las condiciones de vida de nuestros pueblos, sin olvidar su historia y tradiciones, y entre todos conseguiremos que a todo esto no se le siga llamando ‘España vacía’.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img