spot_img

La publicación agraria líder

sábado, marzo 2, 2024
spot_img
InicioGeneralEl precio del cereal sigue hacia arriba en la lonja de Salamanca,...

El precio del cereal sigue hacia arriba en la lonja de Salamanca, pero el ganado da menos alegrías

La sesión de este lunes en la Lonja de Salamanca, en la mesa de cereales, ha tenido mucho ajetreo. Y con buenas noticias para los intereses para el agricultor. Continúa vigente el interés del mercado por el grano, de manera que los precios también siguen al alza.  Trigo (178), avena (154) y cebada (154) valen tres euros más que la semana pasada. Por su parte, centeno (148), maíz (186) y triticale (169) han subido dos euros en la cotización.

Las legumbres no han registrado cambios, mientras que el girasol sube 10 céntimos en convencional (34) y alto oleico (345). Repiten la alfalfa empacada (156) y el fardo de paja (30).

El porcino, a la baja. El de capa blanca, selecto, normal y grasa bajan un céntimo. Las cerdas, tres. En Ibérico, baja un céntimo el cebo de campo y cinco céntimos los lechones de recogida y de gran partida.

En vacuno, el ternero del país baja ocho euros la cotización y repiten las hembras (377). En vacuno de vida la situación es similar: los terneros bajan cuatro céntimos y repiten también las hembras, que suben tres céntimos para carne. Los terneros, añojos, erales, novillos, toros y vacas, sin cambios.

Por lo que se refiere al ovino, los lechazos de menor peso bajan, mientras que los de hasta quince kilos, corderos y ovejas siguen en idénticos valores.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img