spot_img

La publicación agraria líder

jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioGeneralLa lluvia regresa a Castilla y León para mantenerse al menos hasta...

La lluvia regresa a Castilla y León para mantenerse al menos hasta el viernes

Tras la breve pausa que han dado lluvia y nieve, después de la actividad del fin de semana, el mal tiempo vuelve esta tarde con el propósito de continuar durante los próximos días. Las precipitaciones serán persistentes y localmente fuertes al final de hoy en el noroeste de Castilla y León, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La nubosidad avanzará durante la mañana a cielo cubierto, con precipitaciones persistentes y localmente fuertes en el noroeste, que se extenderán durante la tarde al resto de forma débil en general, más intensas en la Cantábrica e Ibérica. Las temperaturas, en descenso ligero en el oeste y sin cambios o en ligero ascenso en el este. Heladas débiles en montaña y zonas altas de la meseta.

Mañana miércoles será una jornada con precipitaciones persistentes y localmente fuertes de madrugada en el noroeste. También habrá rachas de viento muy fuerte en zonas de montaña. Las temperaturas irán en ascenso.

El jueves será en Castilla y León cubierto con intervalos de nuboso en el suroeste durante la tarde. Las precipitaciones generalizadas que pueden ser persistentes y localmente fuertes en las zonas de montaña, sobre todo en el extremo norte, e ir acompañadas de alguna tormenta, según prevén en Aemet. La cota de nieve baja a 900 o 1.000 metros en el sur.

Precipitaciones en el tercio norte y tercio este con probabilidad de extenderse al resto de forma dispersa están previstas para este próximo viernes. Las lluvias pueden ser persistentes y localmente fuertes en la Cantábrica. Cota de nieve de 800 a 1000 metros. Las heladas pueden ser notables en las montañas. Vientos del oeste y noroeste.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img