spot_img

La publicación agraria líder

domingo, diciembre 1, 2024
spot_img
InicioGeneralLa nieve llega este fin de semana a Castilla y León a...

La nieve llega este fin de semana a Castilla y León a 800 metros, con viento, lluvia y heladas

El otoño toma carrera hacia el invierno. Lluvia, granizo y nieve ya están aquí. Y también la primera helada se ha dejado notar esta mañana en diferentes zonas de la Comunidad. La alerta amarilla es hoy por lluvias, viento y nieve, que para el fin de semana será solo por nevadas.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hablan de nevadas por encima de 1.000 a 1.200 metros en la Cantábrica y más débiles en la Ibérica. Además, hay rachas de viento muy fuertes en zonas de montaña.

En el tercio norte y este de Castilla y León, esta jornada estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el extremo norte. La cota de la nieve se sitúa de 800 a 1.000 metros, subiendo en las horas centrales a 1300 metros. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios o en ligero descenso, y máximas sin cambios en la meseta y en descenso en las montañas. Heladas débiles en zonas de montaña.

Para mañana sábado, las previsiones de Aemet señalan precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes en la Cantábrica, que se generalizarán en la segunda mitad del día. Las temperaturas variarán poco y también habrá heladas débiles en zonas altas.

El domingo, en el norte, tercio este y Sistema Central el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que en la Cantábrica pueden ser localmente fuertes o persistentes. En el resto de la Comunidad son probables chubascos dispersos. La cota de la nieve bajará a entre los 800 a 1.000 metros. Las temperaturas máximas, en descenso en el este y zonas de montaña y sin cambios en el resto.

El inicio de la semana, el lunes 11, se prevén precipitaciones al principio en el noreste y tercio este, débiles en general, que irán desapareciendo. Es probable que aumenten por el noroeste durante la tarde. Cota de nieve será de 1.000 metros de madrugada. Temperaturas en ligero ascenso en el este y sin cambios o con cambios ligeros en el resto. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del noroeste flojos.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img