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martes, abril 30, 2024
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La XII Jornada Técnica de la Patata reunirá al sector el 26 de enero en El Carpio

El encuentro se celebrará en el marco del I Congreso de Productores de Patata, que entregará también los I Premios Nacionales de la Patata

La Revista Campo vuelve a reunir al sector patatero nacional por duodécimo año consecutivo en El Carpio (Valladolid). La ya tradicional Jornada Técnica de la Patata volverá a dar cita a agricultores de toda España el próximo 26 de enero, para analizar la situación de un sector estratégico para el desarrollo de nuestro medio rural.

El encuentro examinará en profundidad la situación actual del cultivo de la patata, a través de un nutrido programa de ponencias y mesas debate que girarán en torno las novedades que presenta la próxima campaña, la situación de la semilla, el nuevo Plan Hidrológico, la evolución de los mercados y los precios o producción, así como cuestiones técnicas relacionadas con la nutrición y la sanidad de la planta.

Alrededor de 1.000 agricultores acudieron a la pasada edición de la Jornada de la Patata de El Carpio

Además de la parte teórica, los asistentes podrán disfrutar de una amplia oferta expositiva de maquinaria y servicios.

Esta Jornada Técnica de la Patata se enmarca, en esta edición, en el I Congreso Nacional de Productores de Patata, que completará la programación con una gala de entrega de los Premios Nacionales de la Patata como antesala a la cita en El Carpio.

Exposición de maquinaria

I Premios Nacionales de la Patata

Los Premios Nacionales de la Patata, organizados por la Revista Campo, nacen con el objetivo de difundir y ensalzar el valor del sector patatero nacional y, dentro de él, a todos los eslabones de toda la cadena de valor: productores, industria, operadores, distribuidores, restauración, organismos e instituciones.

Este certamen reconocerá a personalidades o proyectos de especial relevancia para el sector tales como trayectorias profesionales o proyectos empresariales históricos.

Asimismo, se valorará el carácter innovador y la aplicación de las nuevas tecnologías como pilares de la competitividad empresarial, la capacidad de emprendimiento e incorporación al sector de la patata de los jóvenes y las mujeres. Así como, la puesta en valor del sector de la patata, su cadena de valor, el origen, la tierra y el producto final o la promoción del consumo de la patata.

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