spot_img

La publicación agraria líder

sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioGeneralLas tasaciones de Agroseguro arrancan el lunes en el epicentro de la...

Las tasaciones de Agroseguro arrancan el lunes en el epicentro de la sequía: Ávila, Zamora, Salamanca y Valladolid

Cuarenta técnicos de Agroseguro empiezan el lunes 10 de junio a realizar las tasaciones correspondientes a los partes por sequía que ya se han presentado en Castilla y León.

Las tareas comenzarán por las comarcas más afectadas por la ausencia de lluvias, un epicentro de la sequía que se sitúa en la provincia de Ávila y las áreas próximas a ella de Salamanca, Zamora y el sur de Valladolid.

El director territorial de Agroseguro, José Ignacio García Barasoain, apunta que el número de técnicos se aumentará a medida que las necesidades de los agricultores así lo requieran.

Castilla y León es una de las comunidades más afectadas por la escasez de lluvias y por su carácter irregular, dentro de un año en el que se prevé una reducción de la cosecha del 25% en España.

Agroseguro ya ha puesto en marcha la planificación de las tasaciones y cuenta con más de 300 peritos sobre el terreno en el conjunto del país, preparados para realizar su labor a medida que se complete el secado del grano en determinadas zonas, donde todavía falta un mes para la siega.

“Pérdidas irrecuperables” de hasta el 80% de la superficie asegurada de cereales

Agroseguro prevé reclamaciones por sequía en más de 700.000 hectáreas

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img