spot_img

La publicación agraria líder

lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioGeneralRepunta el mercado de los productos agrícolas

Repunta el mercado de los productos agrícolas

Alfonso Palomo, director comercial de O. Palomo

Espera obtener más beneficios, a la espera de que la mercancía de la nueva campaña cerealista esté disponible

Quedan ya pocos días para que la cosecha de este año sea una realidad incontestable. Las expectativas son buenas. Por lo menos, a la espera de la maduración y de cómo rematen los cultivos, hay media cosecha asegurada. Y puede que incluso, según sea la evolución que resta, llegue a muy buena.

Alfonso Palomo, director comercial O. Palomo

Cuanto más se retrase el momento en que las máquinas entren a recoger el grano será indicativo de que la producción es también mayor.

Los mercados han repuntado un poco por el posible retraso en la recogida de los frutos, en gran medida porque pretenden obtener más beneficios. La poca retención existente está justificada por esta previsible demora en cosechar, esperando que asciendan los precios hasta que haya grano nuevo.

En la cotización de las materias primas influyen además los vaivenes de los mercados internacionales, propiciados por las previsiones del ‘weather market’ y por la fortaleza actual del dólar. Junto a que el petróleo se ha encarecido mucho, todo esto hace suponer que los costes serán más elevados tanto a corto como a medio plazo.

Ha habido acuerdo entre Estados Unidos y China tras las últimas distensiones de ambos países, de manera que ahora parece despejada la incertidumbre comercial. Y los mercados de proteínas han cedido algo respecto a las máximas que alcanzaron hace solo pocas semanas.

La situación de existencias en los mercados es óptima a día de hoy, a pesar de las estimaciones a la baja y las previsiones de maíz en el hemisferio sur. En puerto también ha habido cierto incremento de las mercancías en venta, aunque los precios se han alzado por la influencia de los mercados a futuro y del dólar.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img