spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
InicioGirasolEl precio apenas respalda a la que será una gran cosecha de...

El precio apenas respalda a la que será una gran cosecha de girasol

Las buenas previsiones que había sobre el girasol se confirman. Es la buena noticia. La mala son los precios. Los últimos calores lo mermarán algo pero la producción en Castilla y León será buena. “Muy buena. Por encima de la media de los últimos años”, asegura satisfecho José Antonio Blanco, delegado de Sebla. “Va a ser de las mejores cosechas. El girasol está muy bien”, respalda el técnico de LESA.

La recolección será muy escalonada; acorde a la temporalidad de una sementera condicionada por las lluvias. La cosecha de la pipa acaba de comenzar en algunos lugares.

En Villalón de Campos (Valladolid) se ha recogido algo, aunque todavía con un 10% de humedad, lo que hace inviable almacenar sin que pase antes por el secadero al menos. La producción de 2.000 kilos, como contrapartida, es muy buena para un secano de esta comarca. Hay fincas todavía muy verdes.

Los precios no son los mejores, pero dada la producción alta que se espera “va a haber un buen ejercicio económico”, cree Blanco. El girasol convencional ronda los 300 euros por tonelada y el alto oleico tendrá esta campaña una prima de entre 40 y 50 euros; más de lo habitual.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img