spot_img

La publicación agraria líder

domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioGirasolLigera estabilidad en los precios del girasol, entre los 300 y 315...

Ligera estabilidad en los precios del girasol, entre los 300 y 315 euros/tonelada

La recolección de girasol está comenzando en Castilla y León y también se ha dado inicio a las cotizaciones en las lonjas de Salamanca y Zamora. El girasol convencional tiene un precio de 315 euros/tonelada en Salamanca, mientras que en Zamora se sitúa en los 300 euros/tonelada. Para el alto oleico la cotización en la lonja salmantina es la más alta en la comunidad con 390 euros/tonelada.

Por su parte, la lonja de León ha registrado una subida de precio en el girasol con respecto a la última semana, y ha pasado de los 300 a los 305 euros/tonelada en cuanto al convencional, si bien el del alto oleico se ha incrementado en 10 euros/tonelada hasta alcanzar los 375 euros/tonelada.

Desde la multinacional Glencore, dedicada a la compraventa y producción de materias primas, hablan de una “ligera estabilidad en las pipas convencionales, mientras que existen bajadas importantes en los precios de alto oleico”. Así lo señala Rubén Ronco, que añade además la previsión de buenas calidades en girasol.

Aún es pronto para conocer cómo se desarrollará la campaña, aunque parece que en el norte de Castilla y León, y provincias como Burgos, esperan una buena producción de girasol. Un panorama diferente es el que vive Zamora, donde no ha llovido apenas desde el verano. Por ello los rendimientos serán diferentes en función de la sementera.

“La sementera más temprana tendrá unos rendimientos de unos 1.100 kilos por hectárea”, como aseguran desde Coag Zamora, al tiempo que explican cómo los de la segunda sementera obtendrán rendimientos mucho más bajos por esa falta de precipitaciones de la que se quejan los agricultores zamoranos. La provincia ha sembrado en esta campaña alrededor de 26.000 hectáreas de girasol, una superficie similar a la de la pasada campaña.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img